Este verano está siendo un periodo de cambios en todos los estamentos del SC Requena. Se han celebrado elecciones para la presidencia del club, las primeras en todos los años de historia del club y Adolfo García será el máximo mandatario del club durante los próximos 4 años. La nueva cúpula directiva del club tomará posesión de su cargo a partir del 1 de julio aunque no han parado de trabajar para llegar al puesto con el trabajo hecho. Foto: SC Requena
En Golsmedia Sports hemos podido hablar con Adolfo, nuevo presidente, para que nos cuente los detalles de su proyecto durante la legislatura y más a corto plazo sobre la temporada 19/20 que empezará en septiembre.
Agustín González Gamarra será el entrenador del equipo
«El nuevo entrenador será Agustín González Gamarra» confirma el nuevo presidente, «queríamos a alguien de la casa que conociese el club y entendiese nuestra filosofía al 100%». Así pues, Agustín volverá al Tomás Berlanga que ya conoce como jugador y como entrenador. Fue el artífice desde los banquillos del ascenso a Tercera División del SC Requena en 2011.
A nivel deportivo el objetivo es «llenar el equipo con gente de la ciudad y de la comarca, sin perder la calidad de la plantilla, para conseguir que la gente de Requena se sienta identificada con el equipo». Adolfo nos confirmó las renovaciones de 4 futbolistas locales y dos jugadores claves durante la pasada temporada.
6 renovaciones y 6 fichajes por el momento
En materia de fichajes «hemos cerrado las llegadas de dos jugadores de la comarca y cuatro jugadores muy conocidos en el futbol regional«. Desde el club se espera que «la plantilla se cierre durante esta semana y la próxima» aunque todos los movimientos no podrán ser anunciados hasta que la nueva junta tome posesión del cargo el próximo 1 de julio.
A nivel institucional el SC Requena controlará las escuelas de la zona con el objetivo de que lleguen al club el mayor número de jóvenes de la ciudad al primer equipo. Durante esta legislatura se buscará que el club cuente con el mayor número posible de gente de la casa, que cualquier talento que salga de la comarca pueda quedarse a jugar en el club y que no tenga que irse a otro equipo.