Omar, joven atacante del SC Torrevieja. Foto: SC Torrevieja.

Omar, descubrimos a la perla del SC Torrevieja

Omar, joven atacante del SC Torrevieja. Foto: SC Torrevieja.

Tiene 19 años, a punto de cumplir los 20 en dos semanas, y está brillando en el SC Torrevieja, el joven club que quiere recuperar el fútbol nacional para una ciudad que vio desaparecer al CD Torrevieja. De momento el club compite en Primera FFCV después de ir escalando posiciones los últimos años desde la categoría más inferior regional.

“Creo que de mi destacaría el uno contra uno, la rapidez en las piernas y el cambio de ritmo”

Se llama Omar y anotó un doblete en la Jornada 2. El curso pasado en Primera Regional el extremo sumó 6 tantos. Antes ha competido también para otros clubes como el Kelme, Promesas Elche y Guardamar, en edad Juvenil regresó a Torrevieja.

Así se define él como jugador: “juego en todas las partes de arriba pero la verdad estoy más cómodo en la banda izquierda”. ¿Qué puntos fuertes destacaría de sí mismo? Esto nos ha respondido: “Creo que de mi destacaría el uno contra uno, la rapidez en las piernas y el cambio de ritmo”. Sus referentes en el fútbol son Neymar y Ronaldo.

“Creo que hemos empezado bien la liga y nuestro objetivo siempre es ser Campeón”

Le pedimos a Omar que nos recuerde su primer doblete goleador este curso en el SC Torrevieja (ya marcó uno el curso pasado): “Fue gracias a un gran pase de Dani que pude meter la puntera para que el balón vaya dentro, el segundo gracias otras vez a Dani por el pase de gol que pude quedarme solo contra el portero que al principio decidí que iba a tirar pero al final vi mejor opción regatearlo….y suerte que salió bien”. ¿A quién le dedica los goles? “Los goles se los dedicó a mi familia siempre, padre, madre que vienen siempre a ver mis partidos”.

El SC Torrevieja quiere ir subiendo más escalones en el fútbol regional las próximas temporadas. Le preguntamos a Omar por el objetivo que cree podrían alcanzar este año: “Creo que hemos empezado bien la liga y nuestro objetivo siempre es ser Campeón y ojalá poder dar la alegría a la ciudad de Torrevieja, a la afición que se lo merecen que siempre están apoyándonos en cada partido, aunque sabemos que está liga es complicada y tenemos que trabajar mucho”.