El Sueca cuenta con una cara nueva, un futbolista que empezó la temporada en el Discóbolo-La Torre del Grupo II. Además, se produjo una baja, mientras que por otra parte, pese a la buena situación clasificatoria, el club está sufriendo un retraso en uno de sus cobros más importantes.
La SD Sueca dispone desde finales de la semana pasada de una novedad, la de Francisco José Dopico Llamas, más conocido como 'Chispa', un interior que empezó la temporada en el Discóbolo-La Torre del Grupo II de Preferente y que en el curso pasado defendió los intereses del Paiporta, donde disputó una treintena de partidos y aportó varios goles. El nuevo jugador ya debutó el pasado fin de semana en el triunfo de su equipo frente al Massanassa (2-1), accediendo al terreno de juego en el minuto 56.
Por el contrario, cabe señalar que se ha desvinculado de la SD Sueca una de las altas que realizaron con la temporada ya empezada. Se trata de Kike Miró, quien llegó a mediados de octubre procedente del Torre Levante de Tercera División, club en el que completó su formación y destacó en el curso anterior, gozando de un gran debut con el combinado juvenil de los de Orriols. El centrocampista solicitó la baja y tras la llegada de Chispa desde la entidad consideran que han cubierto ese vacío, por lo que no tienen previsto sondear el mercado en busca de más novedades.
Por lo demás, el equipo entrenado por Ximo Enguix no se descuelga de la lucha por las plazas de privilegio y hasta la fecha es el único equipo sin el objetivo de disputar la promoción que se mantiene animando la zona alta, contando con 29 puntos (8-5-5), cinco menos que el tercero, por lo que mantiene viva esa ilusión por luchar por las posiciones de privilegio el mayor tiempo posible. Sin embargo, esto contrasta con el hecho de que la SD Sueca se encuentra a la espera de cobrar la subvención del Ayuntamiento correspondiente a la temporada pasada.
En anteriores cursos la han recibido entre septiembre y octubre, no obstante, una vez alcanzados dichos meses recibieron la noticia de que el interventor solicitaba los balances antes de lo previsto, pues suelen presentarlos en enero, por lo que esto ha provocado el retraso en el pago de la subvención y que algunos directivos estén paliando algunos gastos con dineros propios, confiando en que la situación se pueda regularizar en el mes de febrero.
Mientras tanto, el equipo se centra en la liga, teniendo ante sí una cita clave debido a que el domingo a las 16:00 horas visitarán al equipo que marca las plazas de promoción, un CD Dénia que, como hemos destacado, se encuentra a cinco unidades de distancia, por lo que lucharán por obtener un resultado positivo que les permita seguir vivos y mantener ese siempre bonito e ilusionante aliciente de luchar por algo hasta final de temporada.