El conjunto ‘arrosser’ es uno de los equipas más irregulares de esta segunda vuelta y buscará, pese a sus bajas sensibles, un balsámico triunfo en L’Infantil que le permita volver a la dinámica positiva que tantas alegrías le dio en el arranque de temporada.
Agridulce sabor es el que está dejando el SD Sueca esta campaña. Y es que los de la Ribera Baixa no atraviesan por su mejor momento, pues los malos resultados han comenzado a asentarse en el equipo. Es por ello que a los hombres de Ximo Enguix, novenos en la tabla con 35 puntos y con una más que suficiente ventaja respecto al descenso, no les pasa otra cosa por la cabeza que volver a ofrecer la gran imagen dada en la primera vuelta de la temporada, en donde llegaron incluso a coquetear con la zona de promoción de ascenso gracias a su rendimiento.
Así pues, y sabedores de que el ascenso no era un objetivo cien por cien realista, el Sueca tratará de certificar su permanencia matemática cuanto antes para disfrutar plácidamente de los últimos partidos ligueros, aunque para conseguir este objetivo no les queda otra que empezar a puntuar, algo que se les está atragantando en exceso, pues apenas han logrado un triunfo –ante el Chella por un gol a dos– en los siete últimos duelos disputados, siendo la derrota contra el Contestano del pasado domingo (1-0) el postrero en sumarse. De hecho, en este partido los de Ximo Enguix no estuvieron acertados a la hora de crear peligro en ataque –como sí hicieron en Las Eras ante el Chella-, por lo que no tuvieron más remedio que aceptar la derrota, al igual que sucedió frente a la UD Alginet (4-1).
Pese a ello, el Sueca volverá la próxima jornada a su feudo después de esta mini gira de tres encuentros a domicilio, algo que buscará aprovechar, junto al apoyo de su afición, de cara a quedarse con unos tres puntos que serían todo un golpe sobre la mesa y espantarían a los fantasmas de esta irregular dinámica. Sin embargo, el rival que tendrán el domingo a las 12:00 horas no lo pondrá fácil, pues el Pego, pese a sus problemas de bajas, está demostrando en los últimos duelos una gran solidez defensiva, algo que sufrió en sus propias carnes el Recambios Colón, que se impuso por la mínima y de falta directa en el 90’. Así pues, para este emocionante partido, Ximo Enguix tendrá de nuevo que efectuar varios cambios en su once debido a los problemas que acumulan y a su plantilla justa de efectivos, teniendo incluso en los últimos choques de tirar mano de juveniles como Joan Fos o Fran Hidalgo, además de jugadores del filial como Óscar Sala, por lo que tendrá que volver a pensar en la cantera para compensar al lesionado Chispa, operado satisfactoriamente de uno de sus ojos, a Adrià, ausente por motivos laborales, y a los sancionados Toni y Álex.