
El capitán del conjunto de la Ribera Baixa marcó un ‘hat-trick’ en 22 minutos para neutralizar al Pego y dio con los tres puntos la tranquilidad que necesitaba el club después de una victoria y seis derrotas en los últimos siete encuentros ligueros. Por otra parte, se han confirmado varias bajas. Foto: SD Sueca
El SD Sueca, noveno clasificado del Grupo III de la Regional Preferente con 38 puntos (10V-8E-11D), consiguió el pasado domingo una victoria crucial contra el Pego (3-1) para espantar los fantasmas que acechaban con los puestos bajos de la tabla después de que los pupilos de Ximo Enguix hubiesen perdido seis partidos de los últimos siete disputados. Los valencianos consiguieron neutralizar el gol del conjunto visitante y cuajaron, gracias al acierto goleador de Tino, uno de los “Protagonistas de la Jornada” del Golsmedia Radio de ayer, una gran victoria de moral y fuerza para encarar las cinco jornadas que restan con tranquilidad.
El mediapunta de Sollana, que suma con el ‘hat-trick’ 7 goles en la presente campaña, fue nuestro segundo “Protagonista de la Jornada” en el programa número 18 de Golsmedia Radio y comentó con nosotros tanto su gran actuación del fin de semana como la actualidad del club de la Ribera Baixa. “Hacía tiempo que no marcaba, esta temporada no he tenido mucha fortuna de cara al gol y estoy muy contento por los tres goles”, afirmó al comienzo. Tres goles no se marcan todos los días y el jugador bromeó con el tema de llevarse el balón a casa, algo que no siempre ha podido hacer al marcar un ‘hat-trick’. “El año pasado marqué uno pero no hay bastantes balones para todos y no me lo dieron. Este año al haber ido al partido con mi niño pequeño de dos años se sintieron más forzados y me lo dieron (risas)”.
Tino también habló con nosotros acerca de la dinámica negativa en la que se habían metido y nos comentó que habían “tenido bastantes bajas, en Navidad se fue algún jugador, la plantilla es corta y cogimos la dinámica negativa, no salían las cosas bien. Siempre pasas por un bache en cada temporada pero el nuestro ha sido bastante largo, por lo que a ver si con esta victoria y con más tranquilidad acabamos bien la temporada”. Y es que la primera vuelta del equipo fue muy buena, pues en el ecuador del campeonato estaban a seis puntos del ‘play-off’, pero el futbolista afirmó al respecto que “ahora nos estábamos complicando y la verdad es que era un partido vital para coger un poquito de aire, para ver los partidos que faltan de otra manera y para tener un poco de tranquilidad y poder sacar estos cinco compromisos que quedan lo mejor posible”.
Unos partidos en los que Tino intentará marcar más goles pero en los que Ximo Enguix, el míster, no podrá volver a contar con ni el centrocampista Baldoví ni con el lateral Carrasco, el primero porque regresa a Estados Unidos, donde ya jugó a finales de la temporada pasada al ser uno de los finalistas de los primeros USA Tryouts y el segundo porque está previsto que firme por un equipo de otro Grupo de Preferente. Por lo tanto el míster, ante la corta plantilla de la que disponían, se ha visto obligado a contar con jugadores de la cantera y ha subido a la dinámica del primer equipo a dos jugadores del filial: el interior Óscar y el delantero Borito; y a tres del juvenil: el mediocentro Sevi, el portero David y el delantero Joan Fos.
Por otra parte, el técnico podrá contar para el próximo compromiso liguero con Toni y Álex, ambos tras regresar de sus respectivas sanciones, por lo que podrá alinearlos si lo considera necesario para visitar el próximo domingo a las 12:00 horas el Fort Llopis para medirse a la UD Portuarios, octavo clasificado con 40 puntos y uno de los equipos más en forma del grupo, pues ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de liga.
Nacional















