La SD Sueca ha sumado un punto en tres partidos en este inicio de temporada. El club de la Ribera Baixa es consciente que este año deberá competir al máximo por conseguir cada triunfo y tiene que cambiar la mentalidad respecto a la temporada anterior, al contar ahora con rivales de una categoría superior.
El entrenador del conjunto suecano, Miguel Carrasco, nos ha atendido a Golsmedia después del último partido en casa frente al líder, el Pego CF. El club de la Marina Alta se llevó los tres puntos al mostrarse más sólido en defensa y aprovechar sus oportunidades de gol. Carrasco nos apuntaba la clave del partido: «nos han metido tres goles en tres balones parados, dos saques de banda y una falta, ellos son un muy buen equipo pero tenemos que hacer mucho más para puntuar». El técnico local añadía que durante el partido «damos la cara igual que ellos pero al final cero puntos, hay que hacer muchas cosas mejor que no las hacemos de momento».
Orgulloso del esfuerzo de sus jugadores pero autocrítico con los aspectos que debe mejorar su plantilla, Miguel Carrasco considera que unas de las facetas a mejorar debe ser la seguridad en la zona defensiva: «no hemos defendido bien esas jugadas». Eso sí, el entrenador también se mostró molesto tras la expulsión de su capitán Joan Fos por doble tarjeta amarilla en el ecuador de la segunda parte: «creo que ha sido demasiado rigurosa, ellos han hecho unas 21 faltas».
«Nos tenemos que dar cuenta que esta categoría es diferente a la Primera Regional»
El entrenador del club de la Ribera Baixa está satisfecho porque «competimos contra cualquier rival, hoy hemos dado la cara», pero añade que los jugadores deben cambiar el chip respecto a la campaña anterior: «nos tenemos que dar cuenta que esta categoría es diferente a Primera Regional, los jugadores vienen de un año distinto donde estábamos arriba en la tabla y hay que saber adaptarse a esta nueva liga».
La SD Sueca recordemos que subió esta temporada tras la renuncia del CF Tous a su plaza y por tanto el objetivo esta claro: «nosotros vamos a estar ahí en la pelea, vamos a intentar quedar los cuartos por la cola, siempre que ese cuarto no descienda claro, ese es nuestro objetivo», en palabras de su técnico. Miguel Carrasco nos ha resaltado que este año «se sabe que nos tocará sufrir e intentar la permanencia lo antes posible, sabiendo que puede ser en la última jornada».
Este domingo a las 17:00 horas la SD Sueca visita el estadio Diego Mena Cuesta del CD Dénia con la ilusión de conseguir su primer triunfo esta temporada.