Uno de los futbolistas más emblemáticos de la SD Sueca ha cerrado su etapa en el club tras 10 años defendiendo la zamarra blanca. Toni Barbero (Corbera, 04/07/1991) es un futbolista de la casa, vinculado la entidad arrocera desde su etapa de alevín. El central se despide del club de su vida con un emotivo mensaje en el que ha recordado su paso por el mismo. «Ahora toca cambiar, comenzar nuevos objetivos y seguir disfrutando del fútbol fuera de L’Infantil pero siempre con la SD Sueca en mi corazón», ha escrito Barbero.
Se ha formado en la SD Sueca desde su etapa de alevín
El de Corbera es un referente de equipo de la Ribera Baixa tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Y, es que, diez años han dado para mucho, y el central ha podido vivir con la SD Sueca alegrías y sinsabores. Barbero empezó su etapa senior de la mejor manera posible; debut con 17 años, gol y victoria en ese primer partido. Esa misma campaña consiguió con su equipo el ansiado ascenso a Regional Preferente después de ganar el subcampeonato liguero. Tras ello, ha gozado con el conjunto arrocero de cinco años de estabilidad en la categoría reina del fútbol regional, años en los que fue una pieza fundamental para los blancos. Sin embargo, vivió también en primera persona el descenso en la temporada 2015/2016 para volver a conseguir una preciada plaza en Regional Preferente dos campañas después.
Ha vivido ascensos y descensos con el primer equipo en los últimos diez años
En su último año en el club, Toni Barbero ha disputado un total de 1091 minutos y ha marcado 2 goles. Sin saberlo, su último partido con la camiseta de la SD Sueca fue el pasado 8 de marzo en Jávea. El central no volverá a pisar el verde de L’Infantil como local y ha querido despedirse de todo el club con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales. Por su parte, la SD Sueca también ha mostrado su cariño públicamente a quien llaman su ‘General’.
