Marc Torrado, con la UD Alzira. Imagen: UD Alzira

Marc Torrado: "Mi universidad es de las más prestigiosas a nivel futbolístico"

Marc Torrado, con la UD Alzira. Imagen: UD Alzira

Hace unos días anunciábamos la nueva aventura de Marc Torrado (El Perelló, 12 de mayo de 2000). El guardameta, canterano de la UD Alziracedido esta temporada en la SD Sueca de Regional Preferente, se marcha rumbo a Estados Unidos a través de las becas deportivas de Eture Sports. El futbolista ha elegido Virginia Occidental, concretamente la Universidad de Charleston, para vivir esta experiencia en la que combinará su formación académica con la futbolística.

En Golsmedia hemos hablado con el portero de El Perelló para que nos cuente cómo ha llegado a tomar esta decisión, cuáles son sus expectativas y en qué consiste exactamente esta nueva aventura en su vida.

P. La noticia nos ha sorprendido a muchos. ¿Era algo que tenías en mente o ha surgido de repente?

R. La verdad que es algo que tenía en mente desde hacía más de un año y mi intención era estar en Estados Unidos en septiembre pero debido al Covid-19 se ha tenido que aplazar hasta enero finalmente. Espero que todo acabe saliendo como está previsto.

P. ¿Cómo ha sido el proceso hasta fichar por la Universidad de Charleston?
R. El proceso ha sido rápido ya que en un principio lo tenía casi claro con otra universidad pero hace más de un mes hubo un giro de los acontecimientos y fue cuando llegó la oferta de Charleston.

Marc Torrado UD Alzira

P. ¿Qué conoces de la Universidad y del Estado en el que vas a vivir?

R. La Universidad a la que voy es una de las más prestigiosas a nivel futbolístico, las instalaciones son impresionantes. Charleston es una gran ciudad, no tan grande como Nueva York u otras, pero es la capital de West Virginia, el estado al que voy. Hay un río muy imporante que se llama New River Gorge.

El portero se marcha a West Virginia, a la prestigiosa Universidad de Charleston

P. Las becas deportivas de Eture te permiten a la vez que disfrutar del fútbol en otro país, formarte en tus estudios. ¿Qué vas a estudiar allí?

R. Voy a continuar estudiando Educación Primaria, que es lo mismo que estaba estudiando aquí.

P. Algunos conocidos tuyos como Pau Palacín ya están viviendo la experiencia. ¿Qué sabes de su vida allí?

R. Me han contado varias cosas como por ejemplo cómo funciona la competición allí, cómo compaginan el fútbol con el estudio en la universidad, etc.

P. Tras tu paso por la UD Alzira, la cesión en la UE L’Alcúdia. ¿Sentías que era el momento de tomar un rumbo diferente?

R. La verdad es que desde que supe que había posibilidad de que me dieran la beca y que podía vivir la experiencia de estudiar y jugar a fútbol en EEUU, me centré en poder conseguirlo ya que sentía que esta experiencia no me la podía perder.

“Mi madre no se lo creerá hasta que me vea en el avión”, comenta Marc entre risas

P. ¿Qué te dice tu familia?

R. Mi familia me ha apoyado desde el primer momento en que les comenté todo esto. Aunque mi madre seguramente no se lo crea hasta que me vea en el avión (risas).

P. ¿Y cómo vas a hacer para viajar en medio de esta pandemia?

R. Ahora mismo estoy en tràmites para poder conseguir el i-20 y el visado. Espero que todo salga como está previsto.

P. ¿Qué esperas de esta experiencia?

Sé que esta experiencia es única e inolvidable. Lo que me llevaré será un buen nivel de inglés, la carrera acabada y la experiencia futbolística.