Niños de Costa de Marfil luciendo la camiseta de la SD Sueca. Foto: SD Sueca.

Bonito gesto de la SD Sueca en África

Niños de Costa de Marfil luciendo la camiseta de la SD Sueca. Foto: SD Sueca.

El fútbol es un deporte que trasciende más allá de lo meramente deportivo y llega al ámbito social. Existe un gran número de clubes que están hermanados con equipos de otros países. Otros, por el contrario, llevan a cabo determinadas acciones en países menos desarrollados futbolísticamente. En el caso de la SD Sueca, una visita de uno de sus directivos a Costa de Marfil ha conllevado un bonito gesto del club hacia los niños de una ciudad del país.

Vicent Vayà, directivo de la SD Sueca, viajó por motivos laborales a Costa de Marfil. Aprovechando su estancia en el país africano, el directivo ‘arrocero’ presenció algunos partidos de la primera división de Costa de Marfil. Pero, no solo eso, sino que también visitó algunas escuelas de la ciudad de Abiyán, al sur del país. En esas visitas obsequió a los niños con piezas deportivas de la SD Sueca.

La SD Sueca ha regalado piezas deportivas del club a niños de Costa de Marfil

Al margen del gesto solidario de Vicent Vayà, en el ámbito deportivo la SD Sueca va a luchar por acabar en la quinta posición del grupo 4 de Regional Preferente. Además, el club ha convocado una Junta General extraordinaria en la que se presentarán, si hay, candidaturas a la presidencia de la entidad. La SD Sueca también informará de la situación económica del club tras una temporada complicada en el ámbito económico.