La SD Sueca ha vencido este sábado 2-1 al CD Almazora y se consolida como equipo candidato a entrar en la zona de Promoción de ascenso, en el inicio de la segunda vuelta de la competición, en la Lliga Comunitat Nord. Golsmedia ha conversado con su entrenador Roberto Granero tras este partido.
«Nosotros hemos comenzado bien el partido, el equipo ha entrado concentrado y muy tenso… luego llega esa jugada fatídica de la expulsión y el equipo ha buscado otra cosa… el resultado se ajusta a lo visto en el terreno de juego»
¿Qué análisis haces de esta victoria?
Felicitar a los chavales porque la verdad que el trabajo que han hecho ha sido espectacular, sobre todo teniendo en cuenta la calidad y el nivel del rival. Nosotros hemos comenzado bien el partido, hemos conseguido ponernos 1-0 porque el equipo ha entrado muy bien al partido, ha entrado muy concentrado, muy tenso. El partido lo hemos tenido controlado, con alguna opción incluso de meter el 2-0 pero ha llegado esa jugada fatídica de la segunda tarjeta amarilla a nuestro jugador y hemos sufrido esa expulsión que nos ha condicionado el partido. A partir de ese momento el equipo ha buscado otra cosa, el estar replegados, las líneas juntitas, dejando el balón al Almazora e intentando salir a la contra. Hemos trabajado bien esa faceta, hemos ocupado bien los espacios, el equipo no se ha hundido, hemos tenido profundidad y hemos llegado con peligro a tener nuestras ocasiones en la segunda parte. Creo que el resultado se ajusta a lo visto en el terreno de juego.
Empieza la segunda vuelta y con esta victoria la SD Sueca se afianza en zona de Promoción. ¿Cómo ves a tu equipo en este arranque de la segunda parte de la competición?
Nosotros competimos ante transatlánticos y estando ilusionados porque el fútbol es ilusión también somos conscientes de los proyectos que hay en la categoría y que es complicado que nosotros nos podamos mantener. Ahora si el equipo trabaja así cualquier cosa puede pasar, no hemos visto equipos que sean mejores con nosotros, ningún rival que nos haya pasado por encima, incluso cuando nos enfrentamos a rivales que están arriba los partidos están siendo muy equilibrados. No hay grandes diferencias en la liga y mientras el equipo siga trabajando así podemos estar tranquilos, pero es complicado mantenerse ahí arriba porque hay equipos muy poderosos arriba e incluso alguno que no está de momento ahí estoy seguro que se va a enganchar en la recta final.
«Disfrutamos el momento pero nosotros sabemos donde estamos, lo importante es que tenemos ya 30 puntos y creo que con un par más la permanencia ya estará asegurada que era el objetivo, el consolidar este proyecto»
Muy pocos os podían meter en verano en las quinielas de equipos de Promoción pero ahí os estáis metiendo vosotros…
El fútbol son inercias, el equipo se lo cree, trabaja muy bien en el día a día, es un equipo muy persistente y la solidaridad de los chavales es extraordinaria y eso está haciendo que consigamos buenos resultados. Disfrutamos el momento pero nosotros sabemos donde estamos, lo importante es que tenemos ya 30 puntos y creo que con un par más la permanencia ya estará asegurada que era el objetivo, el consolidar este proyecto en esta nueva categoría. A partir de entonces ya veremos lo que nos depara la competición.
Muchos jugadores jóvenes de la cantera del club están siendo protagonistas con minutos de juego…
Nos están ayudando en el día a día porque somos una plantilla muy corta y nos están ayudando en convocatorias. Cuando podemos darles minutos les damos pero estamos en una categoría de mucho nivel esta Lliga Comunitat. Estamos muy contentos porque la predisposición de los chavales es extraordinaria y hay que agradecerles todo lo que nos están aportando.
Por último te pido un mensaje para la afición, el equipo le está dando motivos para venir al camp de L´Infantil de Sueca a disfrutar de una buena temporada. ¿Qué le dices a los aficionados al fútbol de Sueca?
Que van a encontrar un equipo muy honesto, un equipo que se lo deja todo por el Sueca y que tiene una actitud muy positiva. Les digo a ellos que vengan, que nos ayuden y que estén con el equipo porque el equipo no les va a fallar.