Son muchas las personas afectadas de primera persona por esta catástrofe de la DANA que ha destrozado poblaciones en Valencia, además de lo más importante causar más de 200 víctimas mortales.
El fútbol valenciano se centra este fin de semana en ayudar a los afectados por esta tragedia, también se encuentran entrenadores y jugadores entre los afectados que han visto cómo sus casas han quedado destruidas, o parcialmente inundadas, quedándose sin coche, con empresas familiares destrozadas…
«Necesitan herramientas, cualquier cosa para que por la noche tengan luz que no tenían y ya les va llegando»
Ricardo Venancio, entrenador de la SD Sueca, nos ha transmitido la situación en varias localidades de las más afectadas como Paiporta y Alfafar donde tiene amigos a los que ha ayudado a vaciar de barro sus bajos. En Paiporta se encuentra su jugador David Saugar donde se ha acercado Venancio para ayudarle en la limpieza de su empresa familiar de mármoles muy dañada por la riada de la DANA. Además nos cuenta que en Alfafar se encuentra Quique, preparador físico de la SD Sueca, también muy afectado por los destrozos de esta extrema tormenta.
El entrenador del Sueca nos informa que está llegando la comida y bebida a los afectados en estas zonas pero «necesitan herramientas, cualquier cosa para que por la noche tengan luz que no tenían y ya les va llegando, en Alfafar que es zona más alejada a Valencia no había llegado nadie hasta este sábado, me puse en contacto con un Policía que es amigo para que se acercasen porque habían saqueos en esta zona, este sábado ya han llegado los bomberos».
Además en la zona de Algemesí, también donde la DANA ha provocado numerosos destrozos por toda la localidad, se encuentran jugadores del Sueca ayudando a sus familiares también muy afectados por esta catástrofe.