Segunda Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Los filiales de Primera que pasan muy serios apuros en la Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Tanque en su nuevo equipo: UM Selfoss. Foto: club.
Foto: Atlético / Getafe

Los filiales de Primera que pasan muy serios apuros en la Segunda B

Foto: Atlético / Getafe

Nos vamos acercando al final de la primera fase de la liga en la Segunda B. Recordad que tras los encuentros de este pasado fin de semana ya solo quedan 5 o 6 jornadas en los subgrupos del fútbol de bronce para llegar a la meta de esta primera fase. Luego llegarán esas segundas liguillas donde unos clubes lucharán por meterse en el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank, otros por quedarse en la nueva «Segunda B PRO», y otros por no bajar de categoría (que tras el cambio previsto para el próximo curso significará bajar de la tercera categoría nacional a la quinta).

Nos fijamos en los filiales de clubes de Primera División que están sufriendo una temporada muy preocupante que les puede llevar a competir el próximo curso en la Tercera División RFEF (la nueva quinta categoría del fútbol nacional). Lo que está claro es que los siguientes filiales no participarán en la próxima «Segunda B PRO» (la nueva Segunda B) salvo un final milagroso. Los siete últimos de todos los filiales de Primera División, valorando el número de partidos disputados con los puntos conseguidos son los siguientes, de peor a mejor:

Los filiales del Levante, Atlético, Getafe y Valencia están siendo los más flojos de este curso

Atlético Levante UD y Valencia CF Mestalla, los dos filiales de Valencia a la deriva

Resulta sorprendente ver al filial granota con números tan pobres en la recta final de la Segunda B. Este verano se siguió apostando por Tevenet, el entrenador del filial del Levante UD los últimos años. Él era un técnico que conocía perfectamente a los jugadores, y el filial se reforzó con futbolistas de gran nivel, como Raúl Alcaina que venía de lograr el ascenso a LaLiga SmartBank con el CD Castellón, o Pedraza, de los defensores que más había destacado en el fútbol de bronce el curso anterior, con el CF La Nucía. Desde hace unas jornadas Alessio Lisci, el técnico del Juvenil que lleva años y años de éxitos en laa cantera, se ha hecho cargo del equipo. El filial no consigue reencontrarse con la victoria, se mantiene a 4 puntos de salir de zona del descenso.

Un instante del derbi entre los filiales del Valencia CF y Levante UD de este curso.

Por su parte, en el Valencia CF Mestalla la gran apuesta estuvo en el banquillo. Llegaron Óscar Fernández, quién ya paso con rotundo éxito por el filial che, y Miguel Ángel Villafaina (entrenador del ascenso del Orihuela reciente a la Segunda B, y antes con el At.Levante de Tercera a Segunda B). En la plantilla se ha decidido por configurarla con jugadores muy jóvenes, mucho juvenil, y esa falta de experiencia quizás les está costando esos puntos que están perdiendo en los minutos finales. Salvo el portero Etxeberria y el delantero Emaná el resto son futbolistas muy prometedores que en muchos casos es su primera experiencia en el fútbol senior. Desde el Valencia Mestalla andan muy enfadados con la decisiones arbitrales en sus partidos.  

la falta de gol condena al Atlético de Madrid y Getafe a una situación límite

Diagnóstico calcado par el Atlético de Madrid B y el Getafe B este curso, sin gol es difícil sobrevivir en esta Segunda B tan exigente. Los rojiblancos suman 8 en 12 partidos, por 5 los azulones. Ambos comenzaron el curso muy irregulares (aunque en la primer jornada el Atlético ganó no ha vuelto ha hacerlo hasta el 31 de enero).

Camello celebra su gol frente al Atlético Baleares. Foto: Rubén de la Fuente.

El equipo que dirige Nacho Fernández ha caído a la posición de colista tras caer por 2-0 ante el líder Sanse, notando mucho las ausencias de jugadores importantes como su goleador Sergio Camello en el primer equipo este último fin de semana. Con 10 puntos los dos los puestos de permanencia están a 5 puntos (el Real Madrid Castilla con 15 marca esa barrera). Lo peor es que en la previsible participación en la liguilla por la permanencia (en la segunda fase donde de ocho jugarán y solo se salvarán 4, y el peor tercero de todos los grupos) podrían comenzar esta segunda liga en desventaja. En el otro subgrupo del G.5 el Villarrobledo parece descolgado con 4 puntos, pero Yugo y Villarrubia ya suman 13 puntos y Melilla y Extremadura 17. Por lo tanto, quizás sus mayores rivales sean los de su mismo subgrupo que les acompañen a esa liguilla: quizás Las Rozas, Poblense…

Una mala racha han provocado que Cádiz B, Recreativo Granada y Alavés B se metan en problemas

El filial cadista comenzó bien la temporada situándose en la zona media alta de la tabla, pero este 2021 le está costando sumar puntos, y más después de varias jornadas con sus partidos aplazados. A pasado de ser de los mejores filiales de Primera en Segunda B a pasar apuros. Este pasado fin de semana venció al Marbella para poner fin a una mala dinámica de resultados.

Cinco partidos sin ganar han provocado que el Recreativo Granada se vea inmerso en la pelea por la permanencia en un subgrupo muy reñido. De los cinco partidos que le restan tres son ante rivales directos: Yeclano, Lorca Deportiva y Ejido, y ahí se jugará el seguir luchando por la permanencia en una segunda fase.

El filial del Alavés acaba de cambiar de entrenador tras la marcha del veterano Iñaki Alonso. Tres victorias, tres empates y dos derrotas en sus primeros ocho partidos lo situaron en esa zona media-alta con sueños a meterse en la Promoción, pero el acumular seis partidos sin ganar, el último triunfo el 13 de diciembre ante el Laredo, le han hecho meterse en el barro de pelear por la permanencia. Entre el Arenas, Laredo y ellos parece que se jugarán las últimas plazas para competir por la permanencia, o estar más tranquilos y pelear por meterse en la «Segunda B PRO».

Por Golsmedia