El Orihuela CF todavía no ha cerrado definitivamente su plantilla de cara a la temporada 2020/2021. Ayer por la tarde, el conjunto amarillo hacia oficial la imposibilidad de inscribir a uno de sus fichajes. Pepe Guilavogui, mediocentro que llegó al equipo alicantino hace apenas unas semanas, no vestirá la camiseta del Orihuela CF esta temporada.
Sin embargo, la noticia de la salida de Guilavogui vino acompañada de la llegada de un futbolista para el nuevo proyecto del conjunto dirigido por Gerard Albadalejo. Ferran Giner (Alboraya, 27 de septiembre de 1988), centrocampista procedente del Nàstic de Tarragona, es el último fichaje que reforzará al cuadro amarillo este curso. La pasada campaña, Giner disputó un total de 14 partidos con el equipo catalán, también en Segunda B. El futbolista aterriza en Els Arcs con el objetivo de aportar velocidad y experiencia por la banda izquierda.
Ferran Giner tiene experiencia en Segunda y Segunda B con el Nàstic de Tarragona
Ferran Giner siempre llevó en fútbol en las venas, hijo de Fernando Giner, mítico futbolista del Valencia CF, pronto empezó a destacar en sus equipos. Su carrera futbolística empezó a despegar tras su paso por la UD Alzira y el CD Olímpic de Xàtiva, donde destapó sus habilidades en ataque logrando 14 goles. Su calidad pronto despertó el interés del Nàstic de Tarragona, que lo fichó por primera vez en la temporada 2013/2014. Su primera etapa en el equipo rojillo, duró cuatro temporadas, en las que el jugador se curtió en Segunda B y llegó a conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español donde, en su última temporada, disputó un total de 13 encuentros con un total de 1.235 minutos.

Su paso por el club catalán precedió su llegada al RCD Mallorca, en aquel momento en Segunda B. En su primer año en el conjunto mallorquín se logró el ascenso a Segunda División, donde de nuevo, disputó algunos minutos. Sin embargo, en el mercado de invierno de fichajes, salió a la UD Ibiza, de Segunda B.
La pasada campaña, Giner inició su segunda etapa en el Nàstic de Tarragona. Un periodo que únicamente ha durado un año tras anunciarse su fichaje por el Orihuela CF. Su llegada aportará al conjunto escorpión talento y velocidad por la banda izquierda, además de su dilatada experiencia tanto en Segunda como en Segunda B. «Lo que más me ha decantado el firmar ha sido la máxima confianza depositada en mí desde el club y el cuerpo técnico», ha comentado el futbolista.