Segunda División B Grupo Tercero Subgrupo B
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF B lleva de cabeza al Orihuela CF por obra y gracia de Millán

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Haissem Hassam en un lance del partido.

El Villarreal CF B lleva de cabeza al Orihuela CF por obra y gracia de Millán

Haissem Hassam en un lance del partido.

Jornada 8.- Villarreal CF B, 2; Orihuela CF, 0.

El Villarreal B hizo los deberes antes del parón navideño y consiguió una victoria muy importante en un duelo directo ante el Orihuela, al que superó con un doblete de Álex Millán, con una diana de en cada mitad, ambas con la testa. Los amarillos hacen bueno el punto conseguido en el Rico Pérez la pasada semana y le arrebatan la tercera posición al cuadro alicantino. El equipo de Los Arcos jugó la última media hora del duelo en inferioridad numérica por expulsión del centrocampista Álex Pérez. 

Partido atractivo en el el Mini Estadi entre un Villarreal B, siempre candidato a disputar la promoción de ascenso a Segunda División, y un Orihuela que esta temporada está siendo una de las grandes sensaciones del grupo. Los alicantinos llegaban al feudo vila-realense instalados en la tercera posición con 13 puntos, dos más que el cuadro groguet, tras empatar en casa ante el líder, el Ibiza, que se dejó sus primeros puntos en Los Arcos. Un duelo directo por la lucha por continuar soñando por el ascenso a la categoría de plata, los de la Plana Baixa eran cuartos, principal oposición a la tres primeras plazas, después de empatar en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules, un punto que el Mini Submarino quería hacer bueno con un triunfo que le permitiera pasar las navidades en la zona noble de la tabla.

El técnico local, Miguel Álvarez, solo realizó dos permutas en su once inicial respecto al equipo que empató en el José Rico Pérez ante el Hércules, concretamente entraron desde el comienzo Haissem y el meta Filip Jorgensen, por Agüero y Marc Vidal. El Mini Submarino formó con un 4-4-2, con Maxi Villa, De la Fuente, Copete y Tasende en defensa; Ros y Carlo Adriano en el doble pivote, Narro y Haissem en bandas, Ahn en la mediapunta; y Álex Millan en la punta de lanza.

Por su parte, el Orihuela salió al Mini Estadi con un 4-1-4-1, con Pina, Lolo Pavón, Badal y Olmedo en la línea de retaguardia; Mauro como ancla por delante de la defensa, Álex Pérez y Miguel Marí por delante, Brian y Chechu Flores caídos en las bandas; y Toché como única referencia ofensiva. En las filas alicantinas se produjeron hasta tres variaciones respecto al encuentro en el que el conjunto escorpión empató al Ibiza, las de Brian, Toché y Álex Pérez, que relegaron al banquillo a Nil Garrido, Ferran Giner y Solano.

El duelo comenzó con el viento a favor para los vila-realenses, que a los ocho minutos se avanzaron en el marcador fruto de un gran centro de Dani Tasende, desde la banda izquierda, que remató a la red de cabeza el capitán Álex Millán. A renglón seguido el Villarreal B pudo poner tierra de por medio en una gran arrancada de Víctor Narro, que partió desde la banda zurda una jugada individual que terminó con un tiro que rechazó el meta Leandro. El segundo equipo amarillo tenía el duelo franco pero, con el paso de los minutos el choque entró en una fase bronca, de faltas y constantes pérdidas de tiempo que afectaron negativamente al Villarreal B. Pese a ello, el conjunto de Gerard Albaladejo apenas presentó credenciales en la parcela ofensiva.

En la reanudación el duelo continuó con la misma dinámica, poco juego y menos ocasiones de gol, aunque el tiempo corría en contra de un Orihuela que continuaba sin acercarse a los dominios de Filip Jorgensen. En esta contexto se llegó al cuarto de hora d del segundo tiempo cuando el colegiado del encuentro expulsó, con roja directa, a Álex Pérez por una plancha sobre Víctor Narro, se quejaron en vano los jugadores oriolanos, el peligro de la entrada era manifiesto.

Gerard Albaladejo reconstruyó a su equipo con un triple cambio, previamente salió Doriano por Lolo Pavón en la defensa, en esta ocasión ingresaron al terreno de juego Gilabert en el centro del campo, por Mauro, Ferran Giner por Brian, en banda, y Solano por Toché en ataque. Con esta decoración el Villarreal B buscó el tanto que le diera tranquilidad, Miguel Álvarez dio entrada a Arana por Ahn, más dinamita en ataque. Pero el detonador ya estaba sobre el terreno de juego, ese era Álex Millán. El delantero zaragozano volvió a ver puerta y materializó un tanto similar al inicial, en este caso remató un centro de Maxi Villa desde la banda derecha para hacer subir el 2-0 en el marcador con la testa. El segundo tanto dio un respiro a un Villarreal B que intentó buscar el tercero, con las incorporaciones de Kevin Soni, que relevó al goleador Álex Millán, y también de Beitia por Carlo Adriano, sustituciones naturales ambas.

En recta final del encuentro Álvarez completó el cupo de sustituciones con las entradas de Edu Adell por Maxi Villa, colocándose en el flanco izquierdo de la defensa desplazando al derecho a Tasende, y Andi Bogdan, que cogió el testigo de Haissem. En los últimos minutos Solano pudo igualar con un buen cabezazo, pero el portero sueco groguet Filip Jorgensen se mostró muy seguro. El conjunto visitante intentó, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante la última media hora, buscar el tanto de un empate que ya no llegó.

Este triunfo es clave para un Mini Submarino que pasará el parón navideño tercero, puesto que permite la clasificación para la segunda fase por la pugna por el play-off de ascenso a Segunda División. Una tercera plaza que pierde el Orihula, que queda cuarto. En la próxima jornada, ya en el año 2021, el Villarreal B se desplazará al campo del líder, el Ibiza, mientras que el cuadro escorpión recibirá en Los Arcos al filial del Levante, ambos encuentros tendrán lugar el fin de semana del 9 y 10 de enero tras un parón de tres semanas.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Filip, Maxi Villa (Edu Adell, m. 83), De la Fuente, Copete, Tasense, Ros, Carlo Adriano (Beitia, m. 75), Víctor Narro, Ahn (Arana, m. 64), Haissem Hassam (Andi Bogdan, m. 83) y Álex Millán (Kevin Soni, m. 75).

Orihuela CF: Leandro, Pina, Lolo Pavón (Doriano, m. 52), Badal, Olmedo, Miguel Marí, Mauro (Gilabert, m. 63), Brian (Ferran Giner, m. 63), Álex Pérez, Chechu Flores y Toché (Solano, m. 63).

Goles: 1-0. Min. 8: Álex Millán. 2-0. Min. 67: Álex Millán.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Colegio Riojano). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Ahn (31’), Copete (47’), Beitia (77’) y Edu Adell (87’); así como a los futbolistas del Orihuela Lolo Pavón (11’), Toché (26’), Badal (44’), Chechu (60’) y, Miguel Marí (79’). Además expulsó al jugador del Orihuela Álex Pérez por roja directa (59’).

Campo: Mini Estadi, Ciudad Deportiva de Miralcamp (Vila-real).

Galería fotográfica: Jorge Sastriques.

sin título-49