Al final el CD Castellón-CD Lugo se jugó a las 20.30 horas. Foto: CD Castellón.

Un gol en el minuto 93 decide el vencedor de un gris CD Castellón - CD Lugo

Al final el CD Castellón-CD Lugo se jugó a las 20.30 horas. Foto: CD Castellón.

Ganar en casa y empatar fuera, esa media inglesa puede ser el camino hacia la salvación cómoda. El CD Castellón que venció al CD Leganés en el último encuentro en Castalia y empató fuera de casa ante el CF Fuenlabrada, afrontaba un interesante partido ante el CD Lugo.

Los gallegos habían sido noticia esta semana tras la destitución de Juanfran y la llegada de Nafti al banquillo de los rojiblancos. Esta era una oportunidad de oro para los de Óscar Cano de seguir haciéndose fuertes en casa y alejar a un rival, que a priori, debe ser directo para lograr la permanencia. Y para los visitantes ya se sabe del refrán, entrenador nuevo…

El Castellón tenía más el balón en la primera parte pero faltaba fluidez en los últimos metros para encontrar la portería rival de forma más asidua. Las jugadas a balón parado generaban las ocasiones de mayor peligro del partido. El equipo de Nafti estaba bien ordenado y evitaba dejarle huecos atrás a los locales. Los albinegros tocaban y tocaban.

En el minuto 38 tras una jugada ensayada que ha puesto en juego Marc Mateu llegaba una oportunidad relevante, cuando Fernández se metía en el área escorado pero no conseguía disparar. En el tramo final de la primera parte el Castellón ha apretado el acelerador con la movilidad siempre peligrosa de Marc Mateu en ataque que ha protagonizado interesantes jugadas.

El once de inicio del CD Castellón en el partido ante el CD Lugo. Foto: CD Castellón.

El partido llegaba al final de la primera parte sin goles, y sin apenas ocasiones. El segundo periodo comenzó con una oportunidad muy clara para Gerard Valentín al rematar en el área un balón y obligar a Álvaro Campos ha sacar una mano incréible y evitar el primer gol del partido. Gran parada intuitiva del guardameta de Mislata.

Tras los buenos minutos del CD Lugo en la segunda parte el CD Castellón volvía a apoderarse del balón. Aunque las ocasiones de peligro volvían a ser visitantes con un remate de Iriome que se marchaba fuera por poco en el minuto 63. Mugurutza también gozaba de una buena oportunidad desde su costado.

El partido llegaba al último cuarto de hora con el resultado muy incierto, aunque olía a un cero a cero ante la falta de oportunidades. Fernandes, Fidalgo, Gus Ledes…entraban en el Castellón para intentar controlar más el partido y llegar al área rival con más peligro. Zlatanovic remataba un saque de esquina en el 78 que estuvo cerca de ser ese tanto del triunfo. Tantos cambios de horario del partido parecía haber dejado a los jugadores desnortados, y tenían poca claridad de ideas. Aunque es cierto que en la segunda parte los gallegos parecían más cercanos a la portería rival.

Justo en el minuto 90 el CD Castellón pudo marcar el gol de la victoria con un gol olímpico. Pero el colegiado decidió anular el tanto tras consultar al VAR, y de sumar tres puntos paso en apenas minutos a perderlos todos. El disparo de Marc Mateu había sido sobresaliente.

En el minuto 93 tras otro saque de esquina, ahora en contra de los locales, llegó el único gol del partido, cuando el canario Iriome remató enviando el esférico dentro de la portería de Álvaro Campos. Duro golpe para el CD Castellón en un partido donde pasaron muy pocas cosas en las áreas. Triunfo necesario del CD Lugo para iniciar una nueva racha de mejores resultados.

Resultado: CD Castellón 0 – 1 CD Lugo

Goles: Iriome (0-1 min 93)

Alineaciones: 

CD Castellón: Álvaro Campos, Muguruza, Satrústegui, Lapeña, Gálvez, Carles, Señé, Marc Mateu, Jorge Fernández, Rubén Díaz, Zlatanovic.

CD Lugo: Cantero, Diego Alende, Juanpe, Seoane, Barreiro, Hugo Rama, Rodríguez, Gerard Valentín, Luiz Ruíz, Campadabal, Venancio.