Jornada 27.- Silla CF, 1; UD Rayo Ibense, 0.
Partido condicionado por el fuerte viento que soplaba en el Vicente Morera en el que el Silla CF se lleva un triunfo de vital importancia en sus aspiraciones por asegurase cuanto antes su permanencia Tercera División en su temporada de debut. Un gol de Mata a treinta segundos del descanso decantó la balanza hacia el lado sillero en un encuentro disputado de tú a tú por ambos contendientes. El Rayo Ibense en ningún momento se dio por vencido.
En la primera parte los alicantinos jugaron con el viento a favor y eso ayudó a tener mayores aproximaciones al área contraria que los locales. Como la de Javo en el ‘5 y en el ‘12, aunque sus remates a puerta se marcharon fuera. La primera del Silla llegó en el 18 con un centro desde la derecha de Jero que cabeceó Mata, obligando a Edu a enviar a córner. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego y dominar a su rival. Sus dos estilos tan diferenciados, con más control el Silla y más directo el juego del Rayo, chocó durante todo el partido. Antes del 1-0 un remate de Vendrell a centro de Santi fue a parar a las manos de Lucas. Esta jugada pudo cambiar la dirección del choque. La falta que dio origen al único gol del partido en el ‘45 fue botada por Alberto, el balón rebotó en una nube de jugadores en el área visitante y en última instancia le cayó a Mata, que lo envió al fondo de las mallas. Un palo duro para el Rayo encajar a falta de treinta segundos para el descanso.
El Rayo Ibense no se vino abajo y en la segunda parte lo intentó de todas las maneras posibles, teniendo Vendrell la mejor opción para equilibrar el partido en un mano a mano con Lucas que el guardameta sillero por dos veces la consigue desbaratar. Expléndido el portero del silla en el ‘56, evitando el gol de los de Pepe De La Sagra. A partir de ahí, quien gozó de las mejores oportunidades para sentenciar fue el equipo de Edu Revert, como en un disparo de Alberto a puerta vacía después de un saque de esquina de Verdú, hoy suplente y que ingresó en el campo en el ‘69. Ya finalizando el encuentro, el debutante Borja Antillaque se encontró con Edu, que evitó el segundo tanto y de paso el estreno goleador de Antillaque con el Silla. En los últimos minutos Verdú pudo marcar en dos ocasiones. Una se fue fuera y la otra la atrapó Edu en el intento de vaselina del atacante local.
La próxima jornada el Silla descansará con la tranquilidad que le otorga tener trece puntos de ventaja sobre la zona de descenso, dado que le han favorecido el resto de resultados como la derrota del Muro y el empate del Buñol, éste fuera del descenso. El Rayo Ibense recibirá en su estadio a un Torre Levante que sufrió hoy la tercera derrota consecutiva, esta vez frente al líder Olímpic (1-3).
Ficha técnica:
Silla CF: Lucas, Juanito, Jordi Carrasco, Coke, Joan Onrubia, Capsi, Jero (Borja Antillaque, 68’), Alberto (Óscar, 88’), Carles, Mata (David Verdú, 64’) y Carrascosa.
UD Rayo Ibense: Edu, Saul (Pablo, 75’), Carrión, Aitor, Elías, Beibel, Nacho (Marco, 79’), Santi (Antonio, 68’), David Vendrell, Javo y Javi Navarro.
Gol: 1-0 Min. 45: Mata.
Árbitro: Rafael Bueno Miralles, auxiliado en las bandas por Ignacio Pérez Cano y Ali Ezaydy Boulman. Mostró amarillas al local Joan Onrubia, así como al visitante Javi Navarro.