El combinado del Vicent Morera acaba de cerrar la incorporación de Raúl Garrido (en la foto), un polivalente futbolista de ataque natural de Silla que hasta esta semana se encontraba en el Buñol, también del Grupo VI de Tercera División. Foto: Silla CF.
Y es que Raúl Garrido Toledano (21 de abril de 1997, Silla) empezó el presente curso en el Buñol llegando procedente del Córdoba B de Segunda B, pero ahora ha apostado por regresar a casa ante la delicada situación institucional por la que pasa el club del Beltrán Báguena. Cabe remarcar que el nuevo futbolista puede ocupar cualquier posición ofensiva y que se formó en las canteras del Silla hasta el 2006 -Alevín-, Villarreal -Infantil-, Levante y Córdoba, donde militó en División de Honor y jugó en el filial formando parte del equipo que ascendió a Segunda División B siendo todavía Juvenil.
«Vuelvo a mi casa»
Como dato curioso, Raúl Garrido se marchó de la cantera de un Silla cuyo primer equipo por aquel entonces militaba en Primera Regional, y ahora regresa con los del Vicent Morera cada vez más consolidados en Tercera División. Además, el jugador, en declaraciones públicas, ha manifestado lo siguiente: “La estabilidad que no he tenido este año y el gran ambiente que se respira en el Silla CF dentro y fuera del club ha hecho que no haya dudado ni un segundo delante de esta posibilidad a la que no podía renunciar por nada en el mundo. Doy las gracias. Vuelvo a mi casa”.
Así pues, refuerzo del municipio para un Silla que ha remarcado el hecho de que «le ha surgido la oportunidad de regresar a sus orígenes mostrándose nuestra entidad encantada de recibir a un sillero más en las filas de un Silla CF que continúa siendo uno de los conjuntos con más futbolistas de su propio municipio y alrededores en la competida Tercera División«.
Sin dar por cerrada la plantilla hasta que no concluya el periodo para tramitar fichas, tal y como mantienen como política en el Silla CF, Ximo Enguix dispone de los porteros Lucas y Albert (Olimpic); los defensas Javi Carrasco, Capsi, Marcos, Jordi Carrasco, Joan Onrubia, Camarasa, Chus (Torre Levante) y Ferran (Levante Jv DH); los centrocampistas Coke, Óscar Moreno, Carles, Abel (Alzira), Pablo (Buñol), Rubén Ubach (Alzira), Pantoja (Teruel) y Juanito (sin equipo); y los delanteros Verdú, Servando, Civera (Paterna), Mauro Melo (Alzira) y Raúl Garrido (Buñol).
Rival directo antes de la jornada de descanso
Por lo que respecta a la actualidad deportiva, el Silla, que tiene como objetivo asegurarse cuanto antes la permanencia, se encuentra en la undécima posición y dispone de 18 puntos (4V-6E-6D), cuatro más que el equipo que marca la quema. Tras ganar el pasado fin de semana a uno de los candidatos a luchar por las plazas de privilegio como el Torre Levante, el sábado a las 16:30 horas visitarán a un rival directo como el Paiporta, decimocuarto con dos puntos menos y que viene de descansar tras firmar dos llamativos empates frente al At. Levante y el Torre Levante.
Sin poder contar con Juanito por sanción y Lucas por lesión, afrontan este partido siendo conscientes de que «será un duelo muy difícil por las características del rival y del terreno de juego, pero al mismo tiempo también somos conscientes de que necesitamos puntuar antes del descanso que nos toca afrontar la próxima semana», tal y como han remarcados desde la entidad.
Por último, y en otro orden de cosas, cabe remarcar que el partido correspondiente a la Jornada 19 -que será intersemanal-, su próximo compromiso teniendo en cuenta esa jornada de descanso, ya tiene día y hora, estando programado para el miércoles 6 a las 17:00 horas, jugando en casa frente al Olímpic de Xàtiva:
El SILLA C.F.-C.D. Olímpic de la Jornada 19 es jugarà ⚽️ el dimecres 6 de desembre a les 17:00 hores en el nostre Vicent Morera ?➡️ https://t.co/cSKUillUOz @CD_Olimpic @penya_socarrats @AjuntSilla @golsmedia @BaanduSilla @gradadeportiva_ @Golsport_es @Vicezara pic.twitter.com/ER4IYL6Lap
— Silla Club de Fútbol (@SillaCF) November 21, 2017