El Silla continúa en la senda de la victoria tras no conocer la primera victoria durante las primeras jornadas y donde ya encadena dos consecutivas.
Este miércoles tenía lugar el partido entre el Silla CF y La Nucía que se aplazó hace dos semanas por la gota fría que azotaba en toda la Comunidad Valenciana. Los locales llegaban a la jornada intersemanal con buenas sensaciones tras la primera victoria de la temporada donde superaron al Novelda por dos a cero, mientras que La Nucía, posicionada en lo más alto, quería seguir por la buena senda para no bajar de ahí.
Tras el pitido inicial del colegiado, Guille del Silla CF, vio la cartulina amarilla a los 45 segundos de partido tras una falta. Desde entonces, ambos equipos intentaron hacerse con el domino de la posesión, pero era los alicantinos quién se hicieron con el esférico y lo probaron en primer lugar. El Silla también tuvo las suyas, ocasiones en ambas porterías en los primero veinte minutos pero sin mucho acierto.
Antes de llegar a la mitad del partido Guille, en una primera parte fantástica, pudo adelantar a los locales pero muy bien Óscar, guardameta de La Nucía, impidió que subiera el primer gol. El Silla cuando más confiado estaba sobre el terreno de juego, con la posesión y creando peligro en campo visitante, en el 41′ llegó el primero de los visitantes tras un tiro de Juanjo que acaba en el fondo de la red. Con ese gol se llegaría al descanso.
Tras la reanudación del partido, el Edu Revert dio movimiento al banquillo y revolucionó completamente el partido. Justo antes de la pena máxima donde iba a igualar el marcador el Silla, los locales tuvieron una gran ocasión de Xavi Salor tras el centro de Nemesio. Pero pocos minutos después, el Silla haría el empate desde los once metros tras marcar Nemesio que no le tembló el pulso a la hora de efectuarlo.
El Silla, volcado en ataque, pudo adelantarse gracias a una buena jugada de Guille que se plantó frente a Óscar, pero la mandó fuera. Poco después, él mismo lanzaría la segunda pena máxima del encuentro para subir el segundo y definitivo gol al marcador que da los tres puntos al Silla ante uno de los cocos del Grupo VI de Tercera División. Gran defensa en los minutos finales y buenas intervenciones de Lucas para evitar el empate visitante y que deja los tres puntos en feudo local.
Puntos importantísimos para el Silla que sirven para coger aire y acercarse a la zona de permanencia, mientras que La Nucía pierde el primer puesto de la clasificación.