La jornada 19 de la Tercera División Nacional Grupo VI nos deparaba un choque entre el Paiporta CF y el Silla CF. Allí, nadie se imaginaba que se iba a producir un hecho histórico en las filas del cuadro visitante. Y es que, Iván Bazán, extremo del cuadro del Silla, anotó un ‘póker’ de goles en la victoria de los visitantes por 2-4 en feudo rival.
Lo más llamativo de ello es que es la primera vez en la historia del club que un jugador anota cuatro goles en un mismo partido de Tercera División. Es más, en esta tercera consecutiva del Silla en Tercera División, suma a estas alturas de competición -en la que ya se ha disputado la mitad de temporada-, la mejor primera vuelta desde que es equipo de esta categoría, al sumar 26 puntos en 19 jornadas y estar colocado en la décima posición.
El Silla CF ha logrado la mejor primera vuelta desde que es equipo de Tercera División
Con todo ello, Iván Bazán Solis (04/01/1990) -ex jugador del Estrella San Agustín, Gerena, San Fernando, Orihuela y Linares, entre otros-, atendió a Golsmedia Sports para explicar que reacciones tuvo tras este ‘póker‘ que difícilmente será olvidado en Silla y analiza la gran primera vuelta que ha realizado el equipo.
«A nivel de equipo estoy muy satisfecho por conseguir los 3 puntos en un partido que se nos puso en contra hasta en dos ocasiones y pudimos seguir con la buena dinámica con la que finalicemos el año», declaró el jugador. En cuanto a lo personal, Iván expresó que «la verdad que necesitaba algo como esto para coger confianza más que nada por lo mal que empecé en el Linares, ya que no jugaba nada. Ahora, espero seguir con una dinámica positiva para ayudar al equipo en todo lo posible». Además, el futbolista recordó que nunca había marcado cuatro tantos en un mismo encuentro de Tercera División: «La última vez que metí más de un gol en un mismo partido fue en el ‘play-off’ con los colores del Gerena contra el Alcobenda Sport que ganamos 4 a 2 y dónde yo anoté dos».
«Espero seguir con esta buena dinámica para ayudar al equipo en todo lo posible»
No obstante, a pesar de que está claro que todos tuvieron mucha importancia, y todavía más en ese encuentro tan ajustado, Bazán eligió el cuarto gol cómo su preferido, ya que se ponían dos goles por encima y les dio mucha más tranquilidad. Así nos cuenta el jugador cómo se cuajó la sentencia del encuentro: «Fue una falta a favor de ellos que la cuelgan al área para buscar el empate. Al despejar el balón, salimos a la contra en botas de Xavi que da un pase hacía el centro en medio campo para Gámiz. Yo seguí corriendo y una vez que controlo el balón me está tapando un defensa. Intento regatearlo con una bicicleta pero me aguanta y amago como que voy a golpear y al salir del regate levanté la cabeza colocando el balón en el palo». Así, cuando Iván vio el balón entrar en la red de la portería del Paiporta, ya sabía que «habíamos ganado porque era el minuto 90 y nos poníamos dos goles por delante».
Llegados a este punto, el actual jugador del Silla dejó claro que el objetivo del equipo «es estar lo más arriba posible» y no marcarse una meta fija: «Cuando falten 7 u 8 jornadas ya veremos dónde estamos y lucharemos por un objetivo u otro». Para conseguirlo, cree que el cuadro dirigido por Edu Revert tiene «jugadores muy buenos» por lo que tienen «un equipo para aspirar un poco más alto y competirle a todos los equipos».
«Mis compañeros me aceptaron de la mejor forma posible desde que entré por el vestuario del Silla»
Finalmente, el jugador quiso aprovechar la ocasión para hacer referencia a la mejoría de la entidad tras las primeras jornadas: «Todo el mundo habrá visto que se empezó muy mal las primeras 8 jornadas. En cambio, si analizamos a partir de la jornada 9 asta la 19 este equipo estaría entre los 4 primeros por eso no vamos a descartar nada en esta segunda vuelta». Además, también destacó el gran compañerismo dentro del vestuario: «Cuando llegué, no conocía a casi nadie, sólo de haberme enfrentado a ellos. Me aceptaron muy bien desde un principio ayudándome y apoyándome en todo y ahora que llevo varios meses aquí veo que el vestuario es espectacular y creo que gracias ha eso ha sido la mejora del Silla después de esa mala racha que pasaron al principio de Liga».