
Silla y Atlético Saguntino se medían en la jornada vespertina de hoy para disputar la jornada número 26 del Grupo VI de Tercera División, un duelo que se decantó del lado visitante pese a que el Silla gozara de mayores oportunidades para llevarse el encuentro.
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Ximo Zaragozá Carbonell “Palaco”, miembro de la junta directiva y socio número uno del Silla CF que falleció el pasado domingo. Tras el emotivo homenaje a Ximo “Palaco” dio comienzo el apasionante choque con un mayor dominio local, sobre todo en unos primeros 15 minutos donde el equipo ‘blanquet’ gozó de varias llegadas, aunque la primera importante sería del Atlético Saguntino, cuando Gilabert recuperó un balón en la creación de juego local y dio una asistencia a Álex Cortell, quien disparó y provocó la gran estirada de Lucas. El Atlético Saguntino conseguía construir algunas jugadas, aunque el dominio seguía siendo sillero. En el minuto 20 Juan Gabriel hizo un control orientado en el área y disparó, pero Lluna estuvo seguro al blocar el esférico. Posteriormente, el Silla tendría dos acercamientos peligrosos de manera consecutiva: primero Iván Bazán le pegó mordida en el área y no pudo batir al guardameta visitante, y posteriormente Toni no pudo batir a Lluna después de una gran jugada de Capsi, que recuperó el esférico, cabalgó y centró para que el ariete sillero se girara en el área sin conseguir el gol. Tras unos minutos de intercambio de posesión, el Atlético Saguntino conseguía llegar con más claridad, primero con el remate de cabeza de Erik Polanco y después con un disparo de Gilabert desde cuatro metros que salió desviado por milímetros. Era el mejor momento del Atlético Saguntino en toda la primera mitad, aunque no conseguía materializar el primer tanto gracias a un excelso Lucas. La entretenida primera parte terminó con un remate de cabeza de Chus que se marchó desviado por muy poco de la portería de Lluna.
Caía la noche en el Vicent Morera, y con ella dio comienzo los segundos 45 minutos. El partido se tornó algo más tosco, con ambos equipos llegando mucho menos a las áreas y con una brega intensa por el esférico en el centro del campo. No sería hasta el minuto 64 cuando el Silla gozaría de la oportunidad más clara para adelantarse después de una gran recuperación del recién entrado Abraham Peleteiro, quien filtrara un pase hacia Iván Bazán y este rematara a gol, aunque se topó con un providencial Lluna y con el larguero. El equipo ‘blanquet’ vivía sus mejores momentos en la segunda mitad, y en el minuto 67 volverían a robar el esférico para que esta vez Toni mandara el balón fuera por muy poco. Los instantes de peligro sillero dieron paso a un acercamiento del Atlético Saguntino, que con un testarazo de Gilabert en el minuto 70 puso el corazón en un puño a los más de 700 espectadores congregados en el Vicent Morera.
Sería solo un paréntesis en el agobio sillero, puesto que Xavi Salort recibiría un balón y efectuaría un disparo desde 30 metros que se marchó rozando el larguero, jugada sintomática del momento de confianza que vivían los locales, pero a partir del minuto 80 el Atlético Saguntino comenzó a amasar posesión y a reinar en el centro de campo. Todo ello derivó en la ocasión más clara de los visitantes con la internada de Polanco, que desde la banda derecha entró al área realizando una diagonal y mandó el balón al larguero. Ya en los instantes finales, en el minuto 85, un centro rematado en el área pequeña fue despejado por un colosal Lucas, aunque un minuto después poco podría hacer para detener el gol de Iván Moreno, que llegó desde atrás en un saque de banda peinado por un jugador de ataque visitante para empujarla a la red. Tras el mazazo, el Silla sacó orgullo y trató de volcarse en el área de Lluna. Con Camarasa como delantero y con Lucas subiendo a rematar, los silleros estaban dispuestos a rascar un punto, pero solo Camarasa tuvo la oportunidad de igualar la contienda en una internada en el área saguntina cuyo disparo salió rebotado a córner. Así, el Atlético Saguntino saca tres puntos de oro de un partido complicado y en un feudo más que difícil como el Vicent Morera.
Así pues, el Silla tendrá que viajar hasta Los Arcos para medirse al Orihuela CF, mientras que el Atlético Saguntino recibirá en el Nou Camp de Morvedre al Vilamarxant CF.