Inicio Tercera Federación Grupo Sexto CD Roda Goleada con sabor a permanencia para el Silla// Fotos

Goleada con sabor a permanencia para el Silla// Fotos

0
Goleada con sabor a permanencia para el Silla// Fotos

Los de Edu Revert se dieron un festín a costa de un Roda falto de objetivos para encarrilar la permanencia a falta de seis partidos para que termine el campeonato. Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.

El Silla, con los últimos resultados, una victoria en casa contra el Acero y el empate cosechado en San Vicente del Raspeig con el Jove Español, había alejado el fantasma del descenso, con siete puntos sobre la zona roja. Un nuevo triunfo podía poner las cosas muy bien de cara a asegurar la permanencia. El Roda, por su parte, después de dos jornadas sin ganar, se había quedado muy lejos de la zona de promoción de ascenso. Los primeros quince minutos transcurrieron sin nada destacable. La primera ocasión del partido corrió a cargo de los de Edu Revert a los 18’. Abraham Peleteiro metió un buen centro al que ni Toni ni Chano llegan por muy poco. Contestó y de qué manera el Roda obligando Colomer a Lucas a volar para evitar el 0-1. Quien no falló fue Toni en el ’24, tras asistencia de Iván Bazán. Con el 1-0 el Silla tenía lo que quería y le tocaba arriesgar al Roda. El jarro de agua fría para los de Pepe De La Sagra llegó justo en el ’45. De nuevo el lateral derecho Peleteiro metió un balón al área que remató otra vez Toni al fondo de la red.

Muy cuesta arriba se le había puesto el partido a los gualdinegros, que tenían que remontar dos goles para llevarse algo positivo del Vicente Morera. Los “blanquets” tenían suficiente margen para jugar a la contra e intentar matar el partido esperando a su rival. Y ese plan se cumplió en el ’63. Iván Bazán arrancó desde el centro del campo y se plantó solo delante de Rives, al que batió haciendo el tercero para su equipo. Con el marcador claro a su favor, el Silla tuvo tiempo de dar entrada a un juvenil en la delantera, Lucas Carbonell. Pudo ampliar la diferencia Xavi Salort en el ’80, pero su remate rozó el palo de Rives por fuera. El Roda estrelló en la madera un remate de Martí que pudo suponer el gol del honor tres minutos más tarde. Pero a la segunda, Salort, consiguió el cuarto para que enloqueciera la grada del Morera. Disparo desde lejos en el ‘88 ante el que nada pudo hacer Rives a pesar de su estirada.

Gran victoria además con holgura de un Silla que a falta de seis partidos para el final se coloca con nueve puntos de ventaja sobre el descenso. Los de Edu Revert visitarán a un Paterna que también ha hecho sus deberes y se ha permitido el lujo de ganar en el Nuevo Pepico Amat al Eldense, certificando casi matemáticamente su boleto para jugar de nuevo en Tercera el año que viene, pues son catorce puntos los que le saca a la zona roja. Por su parte, el Roda tratará de mejorar su octava plaza la próxima jornada, aunque quien visitará la Ciudad Deportiva Pamesa será el líder Orihuela.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.