Sorprendente noticia en el conjunto sillero de Tercera División. Ricardo Peris se mantiene en el cargo de presidente del Silla CF una temporada más después de anunciar que no se presentaría a la reelección. El motivo que ha llevado a Peris a asumir la presidencia de nuevo ha sido la falta de candidatos para dirigir la entidad ‘blanqueta’.
Ricardo Peris decidió dejar la presidencia antes de crear este «monstruo» de club
La decisión se tomó en la asamblea extraordinaria celebrada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Silla, donde se decidía el futuro del conjunto valenciano. Ricardo Peris y su directiva dejaban sus cargos tras no presentarse a la reelección, por lo que el nuevo máximo mandatario del club debía salir de los 120 socios congregados en el salón de plenos.
Nadie se erigió como nuevo candidato a la presidencia del club, por lo que se abrió un turno de palabra donde los socios pudieran opinar acerca del futuro más próximo del club y quién debía hacerse cargo del Silla CF. La mayoría afirmó que la mejor situación sería que Ricardo Peris continuara, y el presidente, al conocer la opinión de los socios, tomó la palabra para ofrecer una solución que pudiera satisfacer la opinión de la masa social sillera.
El Silla es una entidad saneada y sin deudas pese a la gran inversión de esta temporada
La condición de Ricardo Peris para continuar un año más fue que las empresas de la localidad sillera se involucraran más en el club. En la actualidad la empresa de Peris, Tapeplast, es la máxima sostenedora económica del club, pero a partir de este momento la coyuntura variará. El presupuesto del club dependerá de los ingresos de las más de 500 empresas silleras que quieran involucrarse en la entidad.
La petición de una mayor involucración por parte del parque empresarial sillero -con más de 500 integrantes- vino dada por parte del Ayuntamiento de Silla, encabezado por el alcalde de la localidad, Vicent Zaragozà, quien hizo saber a Peris la preocupación por el futuro próximo del club sin el actual presidente ‘blanquet’.
Las condición de un año condicionado fue aceptado por los socios
En el caso de que no haya un aumento de ingresos por parte de los empresarios locales se optará por un presupuesto de mínimos. «Esto implica trabajo y paciencia a la hora de conocer la respuesta empresarial para conseguir el presupuesto necesario en Tercera División» afirmó Peris.
En el caso de que la dependencia económica del Silla siga manteniéndose en torno a una persona, la junta directiva abandonará definitivamente la entidad en la asamblea del 2020, hecho aceptado por los socios congregados en el salón de plenos.
Temporada difícil por delante
Por lo tanto, el Silla tendrá por delante una temporada complicada en Tercera División, la cuarta de la entidad sillera en el fútbol nacional tras el histórico ascenso en la 15/16. Con una más que probable reducción en el presupuesto de esta temporada -dependerá de los ingresos por parte de las empresas de Silla-, la planificación deportiva también se verá afectada por un lógico retraso en la confección del presupuesto.
El futuro del Silla se decidirá el año que viene
Aun así, la continuidad de Ricardo Peris al frente del Silla es una buena noticia para el club. Será su decimotercera campaña en la presidencia del Silla. Desde que cogiera las riendas de la entidad ‘blanqueta’ en 2007, ha conseguido dotar de estabilidad a un club que se mantuvo en la zona alta de Primera Regional hasta la 11/12, cuando se consiguió el ascenso a Regional Preferente siete años después.
La creación del Silla B, el cambio de césped del Vicent Morera y el histórico ascenso a Tercera División en la temporada 15/16 -y su permanencia hasta la fecha- se suman a los varios logros cosechados por Ricardo Peris, que pese a no haberse presentado a la reelección por el desgaste que conlleva su cargo, seguirá al frente una temporada más, esta vez sí, la última.
El Silla se ha erigido como como una de las escuelas más importantes de València
Además, la escuela del Silla ha crecido de forma exponencial con el paso de los años. Un 95% de los integrantes de la pedrera sillera son de la propia localidad, hecho que ha sido uno de los baluartes del Silla hasta la fecha. Junto a ello, el crecimiento del número de socios también ha ido ligado al éxito deportivo, puesto que el Silla tiene 1.106 socios a día de hoy.