Último encuentro del año 2019 para Silla y Atzeneta. El cuadro local necesitaba de los tres puntos para poder acercarse a la permanencia, mientras que los pupilos de Albelda no querían romper la buena dinámica que les acerca al objetivo de la temporada, la promoción de ascenso. En un encuentro marcado por el viento, el cuadro visitante se llevó los tres puntos con un gol al inicio y otro al final del choque. Foto: Atzeneta UE.
Ambos equipos trataban de concatenar jugadas creadas desde el centro del campo, pero ni Silla ni Atzeneta eran capaces de mantener la calma y poder construir. El viento, factor clave para esta coyuntura. El aire no permitía a los jugadores realizar pases con precisión, los balones en largo se convertían en regalos para el rival, y los saques de portería nunca conectaban con los jugadores de campo, sino con la grada. Por ello, fueron los pequeños detalles los que decantaron la balanza.
Apenas habían transcurrido 10 minutos cuando, en un córner lanzado por el Atzeneta desde el costado derecho, Jero agarraba a un atacante visitante y el colegiado no dudó en señalar penalti. La pena máxima fue lanzada por Álex Chico, quien convirtió tranquilamente el 0-1 engañando a Lucas y lanzándolo por el costado derecho. La tónica del encuentro no varió pese al tanto del Atzeneta. Ningún dominador claro y pocas ocasiones claras de gol. Chico se erigía como hombre de mayor peligro al disfrutar de acercamientos que no terminaron concretándose en gol. También por parte del Silla, como la ocasión de Iván Bazán (ex del Azteneta) en el 30′, cuando disparó en el área y su tiro salió por encima de la portería.
En la segunda parte el viento aflojó -aunque seguía presente- y la intensidad aumentó. Tanto locales como visitantes se quejaban de la actuación arbitral, y el partido se fue calentando por momentos. Incluso se produjo una tangana donde una gran cantidad de jugadores se engancharon y se necesitó de varios minutos para tranquilizar la situación. En términos futbolísticos tampoco cambió la tónica en exceso. Sólo la necesidad de ir al ataque por parte del Silla hizo que los pupilos de Santi García se volcaran en ataque en los instantes finales. David Verdú gozó de la mejor ocasión para el cuadro sillero después de aprovechar un gran pase de tacón de Brian que le dejaba solo ante Kedra, pero el «16» blanquet la mandó fuera.
El Silla dejaba huecos atrás, y ello fue aprovechado por el Atzeneta para sellar los tres puntos. Una recuperación en el costado derecho propulsó el contraataque desde las botas de Álex Chico, que con un balón raso se la entregó a Iván Albert, quien terminaría asistiendo a Fidel para anotar a placer el 0-2 en el minuto 89. Los tres puntos viajarían a El Regit y los problemas en términos clasificatorios permanecen en el Vicent Morera.