Silla CF
»
»
»
»
»
»
»
Delirio en el Vicente Morera en cinco minutos finales de locura

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Carles Siscar
Carles Síscar a punto de lanzar un saque de esquina en el Vicent Morera.

Delirio en el Vicente Morera en cinco minutos finales de locura

Carles Síscar a punto de lanzar un saque de esquina en el Vicent Morera.

Jornada 13.- Silla CF, 2; UD Benigànim, 1 

El Benigànim, que se adelantó al filo del descanso, naufragó en la orilla, con dos goles del Silla en los últimos cinco minutos de partido.  

Llegaba el Silla al choque recuperando las buenas sensaciones del inicio de temporada y que había perdido, tras ganar al Jove en el Morera y sacar un punto del Antonio Puchades contra el líder Mestalla que bien pudieron ser tres por el buen partido realizado por los de David Sanz. Aún así, la zona peligrosa solo estaba dos puntos por debajo de sus pies antes de la visita del colista Benigànim. Los rojiblancos llegaban a Silla tras perder en casa con el Roda la pasada jornada, confirmando su delicada situación, a cinco de la permanencia, desventaja que no podían permitirse el lujo de aumentar. De hecho, esta dinámica había provocado esta misma semana que Emer Esteve dejara de ser el técnico rojiblanco en una reunión a dos bandas entre la directiva y el entrenador de Cheste. El testigo, de forma provisional, lo cogerían Darío Aliaga, director de la Academia SIA Benigànim y Xavi Mompó, segundo entrenador.   

Se hicieron muy largos los típicos minutos de tanteo. Tanto fue así que ninguno de los dos contendientes, ni blancos ni rojiblancos (hoy azules), pisaron con peligro las áreas contrarias en prácticamente todo el primer tiempo. Los dos intentaban hacerse con el dominio del esférico y a partir de ahí crear alguna ocasión de gol, pero sin ningún éxito. El primer intento fue un disparo desde la frontal del área de Carles Síscar que dejó pasar Juan y casi sorprende a Salva, saliendo la pelota rozando el palo cuando casi se cumplía la media hora de juego. Contestó dos minutos desués el Benigànim con un remate con el interior del pie de Javi Berenguer ligeramente alto, aunque el colegiado anuló la jugada por fuera de juego del ariete visitante. Pisó más el Silla el terreno de juego del Benigànim, pero sin sacarle partido a ningún intento de combinación. El tedio lo rompió con un tremendo zapatazo con la zurda Javi Berenguer en el ‘41 quien, desde fuera del área, batió a Felipe, que poco pudo hacer más que rozar con sus dedos una pelota que acabó alojándose en las mallas de la portería local.  

David Sanz no quiso esperar a ver cómo arrancaba la segunda parte e hizo un triple cambio en el descanso, dando entrada a Lucas Carbonell, Alberto y Sami de una tacada. Mientras, el Benigànim no varió un ápice lo que en el primer tiempo le había dado resultado. Lo primero destacable tras el descanso fue un disparo mordido de Carles Síscar en el ‘54 que atrapó sin problemas Salva al que siguió otro de Alberto que se marchó alto. Lo intentaban los silleros sin demasiado éxito. Los de La Vall d’Albaida gestionaban perfectamente su corta pero suficiente ventaja. Pasaban los minutos y nos acercábamos a los últimos quince de partido sin que se vislumbrara reacción alguna del Silla, excepto su dominio territorial pero estéril. Pudo empatar, no obstante, el Silla en una internada por la derecha de Capsi que centró para que rematara demasiado cruzado Rubén Ubach. Con más corazón que cabeza, los de David Sanz consiguieron empatar en un barullo en el área pequeña del Benigànim que resolvió Carles Síscar con la cabeza. El Vicent Morera despertó, pensando que todavía era posible la remontada. Y tanto que lo fue. El colegiado añadió cinco minutos de tiempo suplementario y cuando se cumplía el ‘92 Rubén Ubach con la cabeza marcaba el segundo para los “blanquets”, llevando al delirio a la grada sillera. Nada pudo hacer el Benigànim para reaccionar, certificándose una derrota que duele sobremanera por la forma en la que llegó.  

Los silleros siguen de dulce, con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas que les colocan en una cómoda novena plaza, a la misma distancia de la zona roja que de la de promoción, cuatro puntos. El Benigànim se hunde más en la tabla y está ya a siete de la permanencia. La próxima jornada nos deparará un Elche “B”-Silla y un Benigànim-Saguntino.  

Ficha técnica:  

Silla CF: Felipe, Juanjo (Josevi, 89’), Sento (Sami, 46’), Capsi, Guille, Ismael (Alberto, 46’), Murcia (Riki, 89’), Ubach, Rulo, Siscar y Juan (Lucas Carbonell, 46’).  

UD Benigànim: Salva, Emilio, Jorge (Marcos Esteve, 67’), Zamorano (Txema, 71’), Ros, Damián (Dani Montes, 57’), Blasco, Migue, Laurel, Santos y Javi Berenguer.  

Goles: 0-1 Min. 41: Javi Berenguer; 1-1 Min. 87: Carles Síscar; 2-1 Min. 92: Rubén Ubach.  

Árbitro: Salvador Carrillo García, ayudado en las bandas por Daniel Esteban Galiana e Israel Castelló Pastor. Mostró amarillas al local Ismael (22’). Así como a los visitantes Salva (53’) y Javi Berenguer (70’).