El pasado marzo el fútbol valenciano recibió un golpe durísimo al conocerse el fallecimiento del exjugador y entrenador Antonio Tarín, a los 37 años. Los dos últimos años Toni trabajó en el Silla CF en el cuerpo técnico de David Sanz, antes en el Torre Levante y Torrent CF. Él dejó una profunda huella en nuestro fútbol por su gran pasión, sus conocimientos y sobre todo por su grandeza como persona, como amigo, nos destacan en el siguiente artículo compañeros en los cuerpos técnicos, entrenadores a los cuales se enfrentó en sus partidos y jugadores que le tuvieron como técnico. A través de ellos recordamos a Toni, para siempre en el recuerdo del fútbol valencino.
David Sanz: “Como profesional me ayudó mucho, como persona fue muy muy amigo”
David Sanz / Exentrenador del Silla CF
“Si hace 8 meses que es la primera vez que Toni me dio la noticia me dirías que ahora iba a estar hablando en pasado no lo creería, pensaría que estaríamos hablando de su lucha y ganas por vivir, por él y por su familia, ha sido bastante rápido. Esta es una temporada para olvidar para mi por todo los aspectos. La última temporada de Toni como entrenador ha sido parte de mi cuerpo técnico y ha sido de una gran ayuda, tenía una forma de ver el fútbol muy parecida a la mía, no solo por cómo ver el fútbol si no también por su trato humano”.

Él era una persona excepcional, muy amable con todo el mundo, muy meticuloso y he tenido la fortuna de trabajar con él codo con codo. Cuando estás abajo y sufres es cuando se ven las verdaderas amistades y estos dos últimos años hemos tenido mucho de eso. Las largas horas de conversación con Toni, de jugadores, analizando partidos… pues nos han servido lo primero para conectar, para conocernos y en el día a día eran bastantes llamadas y mensajes.
Es un palo muy gordo, han pasado dos o tres semanas desde su fallecimiento y todos los días le tengo en el recuerdo porque él tenía mucha ilusión por crecer, por ver crecer a sus hijos que empezaban a jugar. Esos dos años con él en el Silla he tenido la suerte de disfrutar con él, me llevo un montón de recuerdos, ha sido una perdida grande, siempre pensamos que ganaría este partido y podríamos seguir trabajando juntos en el futuro. Desgraciadamente esto ya no podrá ser. Como profesional me ayudó mucho y como persona, increíble, muy muy amigo.
Álex: “Me quedo con los abrazos de gol, con la salvación en Callosa y con el viaje a Sevilla el día de la final”
Álex / Preparador Físico del Silla CF
Amigo Toni, todavía no me creo que desde ahora vaya a hablar de ti en pasado.
Buen compañero, profesional, apasionado, respetuoso y muy familiar. Son solo unos pocos calificativos que me vienen a la cabeza al pensar en ti. En los momentos difíciles es cuando se aprecian las mejores personas, y tú has dejado una huella imborrable. Hemos compartido largos viajes en coche, conversaciones del equipo, quito a este pongo al otro, que bien hemos estado, o todo lo contrario.
Me quedo con los abrazos de gol, con la salvación en Callosa y con el viaje a Sevilla el día de la final, siempre detrás de la pelota… cuanto nos quedaba por compartir.

Óscar Gomis: “Un gran compañero y una persona excepcional”
Óscar Gomis / Jugador del Silla CF
Me alegra ver que se quiera tener en recuerdo a Toni porque se lo merece. Para mí ha sido un gran compañero y una persona excepcional, recuerdo conversar mucho con él en cada entreno y tenía muy buenos conceptos de fútbol. Me hubiera encantado poder disfrutarlo más pero como amigo solo me queda decirle que vuele alto y sonreía como siempre solía hacer.
Pau Palacín: “Era una persona super humilde, que le ponía mucha pasión a lo que hacía, siempre con una sonrisa”
Pau Palacín / Jugador de la UD Alzira, coincidieron en el Silla CF 2022/23
Lo recuerdo como una persona muy cercana, muy humilde, te hacía sentir bien en todo momento. Yo llegué al Silla en enero que nunca es fácil hacerlo en ese momento de la temporada y él enseguida se presentó, me dijo que estaba ahí para lo que necesitase, que si tenía cualquier problema hablara con él, me acogió desde el primer momento. Él era una persona que te hacia sentir muy cómoda, que podías hablar con él de otros temas, y fue un palo gordo cuando me enteré. Éramos conscientes de su situación pero él era un guerrero y pensábamos que lo iba a superar, que iba a luchar hasta el final y seguro que así ha sido. Él era una persona super humilde, que le ponía mucha pasión a lo que hacía, siempre con una sonrisa y lo consiguió contagiar a todo el grupo.

Carles Síscar: “Ojalá hubieran más personas como él en el mundo del fútbol”
Carles Síscar / Jugador del Castellonense, coincidieron en el Silla CF 2022/23
Toni era una persona maravillosa. Compartíamos profesión y eso nos hacía tener una conexión especial. Sobre todo en el último año en Silla, cuando las cosas empezaron a no ir bien, me ayudó mucho en el ámbito futbolístico pero más aun fuera de él. Manteníamos largas conversaciones, yo desahogándome y él ahí, siempre dispuesto a escuchar y a hacerme ver las cosas de otra manera. Para mí siempre fue una persona de gran apoyo. Le estaré eternamente agradecido. Ojalá hubieran más personas como él en el mundo del fútbol.
Rober Campillo: “era un tío honesto, legal, todos los calificativos positivos te podría decir de él”
Rober Campillo / Entrenador coincidieron como entrenadores rivales
“Solo tengo palabras buenas. Nos conocimos creo que en mi segundo año en el Kelme, él estaba en el Juvenil del Torrent. Desde los primeros enfrentamientos tuvimos una conexión muy buena, creo que los tenía con todos los entrenadores porque él era una persona que se llevaba bien con todos, muy respetuoso y tenía unos grandes valores, tanto en el fútbol como en la vida, que hoy se están perdiendo”. Los jugadores lo querían con locura y los entrenadores que hemos tratado con él la amistad es por que era una persona que se dejaba querer y tuvimos conversaciones tanto en la etapa de juvenil como cuando ya en Tercera cuando yo estaba en el Callosa y él en el Silla. En todo momento tuve su ayuda en todo lo que le pedía, era un tío honesto, legal, todos los calificativos positivos te podría decir de él. En lo profesional él era muy metódico, muy estudioso, con un estilo de fútbol muy alegre y sabía tocar la tecla correcta con los jugadores para que esa idea de juego se viese reflejada en el campo. Desde el 2017 hasta el mes pasado tuvimos una relación de hablar casi todas las semanas, le tengo un gran recuerdo”.
Pascu: “Es el perfil de ser humano que hace falta en el fútbol, profesional, buen compañero y mejor persona”
Pascu / Entrenador
«Toni aparte de ser una gran persona era un grandísimo profesional, nos viésemos por Ribarroja, por Villamarchante o por donde fuese siempre llevaba una sonrisa y trataba de afrontar todo con mucho positivismo, sin duda desprendía alegría allí por donde pasaba. Estoy muy agradecido a él ya que cuando me llamó el Torre Levante para coger al primer equipo no dudó en brindarme su ayuda o cualquier cosa que me hiciese falta ya que él ya llevaba años en el club. Es el perfil de ser humano que hace falta en el fútbol, profesional, buen compañero y mejor persona. Un fuerte abrazo para toda su familia».
Paco Marí: «Toni fue un gran compañero, siempre encontrabas buenas palabras y colaboración»
Paco Marí / Entrenador y Director Deportivo ahora en el At. Moncadense
«Ha sido una gran pérdida, Toni fue un gran compañero, siempre encontrabas buenas palabras y colaboración. Para mí, no es nada fácil hablar de su pérdida, tengo un gran recuerdo de Toni»
Aitor Sáez: “Siempre lo recordaré como una gran persona, sincera, transparente, y un entrenador que me dio confianza en el momento que yo más necesitaba”
Aitor Sáez / Jugador del Ribarroja coincidieron en el Juvenil del Torre Levante
Toni Tarín la verdad que conmigo fue una persona muy especial en muy poquito tiempo. Yo venía de una temporada un tanto difícil además que fue justo la temporada después del Covid, y desde el primer día me dió un cariño especial que yo cada día intentaba devolver cada día en entrenamientos y partidos. Fue una pequeña parte de la temporada la que pudimos compartir ya que en la jornada 7 tuvo que dejar el equipo, y fue un golpe duro ya que había cogido mucha confianza y relación con él. Siempre lo recordaré como una gran persona, sincera, transparente, y un entrenador que me dio confianza en el momento que yo más necesitaba, siempre le estaré agradecido, y siempre lo recordaré.