El jugador alicantino Óscar Gomis «colgaba las botas» con el final de la reciente temporada en la Lliga Comunitat. Hércules CF, CD Alcoyano, Novelda CF, CD Eldense, CF La Nucia, CD Dénia, UD Alzira, Silla CF… un largo recorrido en el fútbol que a continuación recordamos con él.
«Mi primer club fue el AT Montemar, el que más cerca de cada tenía y formaban jugadores para el Hércules CF»
En la ficha de la Federación me aparece como tu primer equipo C At. Montemar. ¿Este club fue tu primero en el fútbol? ¿Qué recuerdos tienes de tus inicios?
Si, fue mi primer club, era el que más cerca de casa tenía y en ese momento formaban jugadores para el Hércules. Guardo un gran recuerdo del aquel Montemar donde no solo era entrenar y competir, compartíamos mucho tiempo fuera disfrutando ya que nos quedábamos todos en la piscina y pasábamos el día.
Luego fuiste al Juvenil del Hércules CF y estuviste en el Alicante CF. ¿Cómo recuerdos aquellos años en clubes de gran relevancia?
Para mí fue un gran salto y aprendí mucho, a la par que disfruté, fue una etapa muy feliz. En aquella época el Alicante venía haciendo grandes proyectos y aposté y pude escalar hasta el primer equipo, lo que me llevó a la transición del grandes clubs que vinieron a posteriori.

Una extensa trayectoria: Novelda, Eldense, La Nucia, Alzira, Dénia… y Silla desde 2019. ¿Recuerdas algún partido en especial? ¿O algunos?
Si, los partidos clasificatorios a playoff o los propios playoffs, son muy bonitos de jugar sobre todo lo que se vive antes y después de ellos junto a los compañeros. En especial recuerdo el de Novelda y Elda, y sobre todo el partido de Crevillente que nos dio el pase al play-off donde pude contar con gol y el play-off en Ibiza, que también pude marcar, son de los que más recuerdo guardo.
«Hablar de Vicent Morera es hablar de sentirme como en casa, y a pesar de las lesiones siempre he intentado devolver esa confianza y cariño al club y a la afición.»
Y tus últimas 6 temporadas han sido en el Vicente Morera. ¿Cómo valoras estos últimos años para ti?
Aterricé en Silla con muchas ganas e ilusión y pronto sentí ese ambiente familiar que me hizo sentir uno más desde el primer día. Hablar de Vicent Morera es hablar de sentirme como en casa, y a pesar de las lesiones siempre he intentado devolver esa confianza y cariño al club y a la afición. Estos 6 años hemos aprendido a disfrutar y sufrir juntos y salir siempre adelante.

Muchos equipos, muchos compañeros a lo largo de tu trayectoria, el fútbol es generador de amistades. ¿Qué grandes amistades te llevas tú del fútbol?
Sería una gran lista, me llevo grandes amistades, en especial con quien sigo disfrutando momentos, Mi amigos Fofo, Sergio boix, Guillermo Guillemo, Capsi… pero hay muchos otros como Luis García, Tendillo, Ubach, Prieto, Cifu, y un largo etc.
«Me gustaría que me recordasen como un jugador aguerrido, duro, difícil de derribar, profesional y sobre todo, comprometido»
¿Y algún entrenador que te haya marcado en especial?
Si, he tenido la suerte de contar con muchos entrenadores, en especial Vicente Mir, Paco López, Dani Ponz o Riquelme Galiana, de ellos he aprendido mucho y son de esos entrenadores que sacan tu máximo rendimiento y te hacen autoexigirte crecer en el campo.
Ahora “cuelgas las botas”. ¿Con qué sensación te vas y cómo te gustaría que te recordaran los aficionados?
Me voy con la sensación de haber sido siempre profesional y haber dado mi máximo en cada club, exigiéndome tanto dentro como fuera del verde. Me gustaría que me recordasen como un jugador aguerrido, duro, difícil de derribar, profesional y sobre todo, comprometido con la afición y el vestuario.
