El Tavernes Blanques consiguió el ascenso a Regional Preferente tras esa fusión entre la UD Vall de Uxó, y el Club La Vall, que impidió a los segundos el ascenso al no poder coincidir en una misma categoría tras su unión. Al final sube de categoría, como así lo ha confirmado hace ya semanas la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana.
Y no había un mejor momento que este para subir, cuando celebra su 50 aniversario. Desde la entidad se afronta la próxima temporada con mucha ilusión por este cumpleaños tan especial este curso. Sin duda es también un premio al gran trabajo que lleva años realizando con su fútbol base. Un ejemplo, su Juvenil que realizó una gran campaña y finalizó segundo en la tabla aunque no pudo jugar la Promoción por decisión de la Federación debido al contexto de la pandemia. Desde el club aún esperan una decisión firme de la RFEF sobre si pueden ser ascendidos a Liga Nacional.
“Nuestro objetivo es intentar no sufrir, llegar a marzo con la permanencia conseguida y disfrutar”
Conversamos con Vicent Casares, técnico del Tavernes Blanques, para que nos comente cómo afronta esta próxima e ilusionante campaña en Preferente. Y así nos lo ha explicado: “Llevábamos tres o cuatro años intentándolo siempre con esa filosofía de ser un club que apuesta por sus juveniles, por su cantera”.

Este club competirá en el Grupo 2 de la nueva composición de esta categoría, con rivales como CF Torre Levante, Burjassot CF, Rayo Llíria, Ribarroja CF… Le preguntamos qué le parece su grupo y él nos ha respondido: “Es un grupo complicado, estamos en Preferente y aquí todos lo son, y ha sido un poco lo esperado viendo la proximidad de los equipos, nos daba un poco de miedo caer en el uno, pero aquí también hay grandes equipos como el Rayo Llíria, Patacona…”.
Su objetivo esta nueva temporada tras el ascenso lo tiene muy claro: “intentar no sufrir, llegar a marzo con la permanencia conseguida y disfrutar”. En los próximos días anunciarán las primeras decisiones tomadas sobre la configuración de la plantilla 20/21, el entrenador asegura “no queremos tener prisa y hacerlo bien”. En su idea esta que unos 14 jugadores de la anterior plantilla del ascenso continúen este curso, pensando en la incorporación de dos o tres juveniles.
“Me gusta leer bien los partidos, que sepamos replegar, presionar, adaptarnos a lo que ofrezca el rival, sin perder nuestra seña de identidad de ser un equipo vertical”
El club apuesta por su cantera, así lo explica Vicent Casares: “En los dos años que llevo e entrenador de este equipo, en el primero subieron cinco juveniles, y en esta segunda temporada tres promocionaron, esta es la filosofía del club y que seguirá siendo importante en nuestro 50 aniversario”. ¿Y qué estilo definirá al Tavernes Blanques en esta próxima Preferente? Su técnico lo describe así: “A nosotros no nos gusta encasillarnos en un estilo, me gusta leer bien los partidos, que sepamos capaces de replegar, de presionar cuando toca tras pérdida de balón, y dependiendo de lo que ofrezca el rival adaptarnos a su estilo, sin perder nuestra seña de identidad que es ser un equipo vertical”.

Y el mensaje que envía a la afición de la localidad de l´Horta Nord es claro, que se animen a ir al campo a animar al equipo, si la situación sanitaria lo permite, en un año tan especial para el club como es este. “Uno de los motivos por los cuales hemos decidido seguir apostando por subir a juveniles es porque eso atrae a más gente del pueblo, queremos que vengan a apoyarnos, que vivan con nosotros este 50 aniversario del club en Preferente”.