Mauro Melo sortea defensores del Atlético Saguntino.

La UD Alzira fue un ciclón ante el Atlético Saguntino

Mauro Melo sortea defensores del Atlético Saguntino.

Duelo de la máxima entre los dos primeros clasificados en un partido de los considerados de seis puntos, con un Saguntino que buscaba la victoria para sacar precisamente esa renta al conjunto ribereño. Por su parte, los azulgranas querían empatar a puntos a los romanos con un partido menos disputado. El Alzira no pudo contar con el coliseo del Suñer Picó pero ganaron la batalla a los gladiadores romanos.

Fueron los ribereños los primeros en probar a Embela si bien fue un cabezazo atrás que detuvo el meta de Altura. Pasado el minuto 10 los del Camp de Morvedre reclamaron unas manos, que lo fueron pero estaban pegadas al cuerpo y el colegiado, que las vio, no consideró que fueran motivo de penalti. La picardía fue la gran aliada del Alzira para encarrilar el partido. Cuando corría el minuto 25 un saque de banda rápido pilló descolocada a la defensa saguntina, Adri penetró por la derecha y batió a Embela a media altura. El Saguntino pudo empatar tres minutos después con una internada de Lois hasta línea de fondo, dio el pase de la muerte a Luis García que no encontró palos. El equipo más goleador del grupo no concretaba ocasiones y Beni decidió hacer una permuta de posiciones. Luis García pasó a la izquierda, Lois a la derecha, Jose Carlos bajó al centro del campo y Ubach pasó a la delantera con Daniele. Las variaciones no dieron más punch y fue el Alzira, con un pase precioso de espuela de Adri a Marcos, que se plantó ante Embela pero disparó con la zurda al lateral de la red.

Tras el descanso, el Alzira siguió más enchufado y de nuevo con una falta sacada rápidamente por la izquierda, la centró Abel y la cabeceó Mauro, cruzando a contrapié a Embela. Los azulgranas fueron un tsunami y tras una buena combinación, Marcos, llegando desde atrás, disparó flojo. Tampoco tuvo fruto la volea de Adri. El balón parado volvió a ser un aliado y a la salida de un córner Mauro se adelantó de cabeza para lograr su 36º gol como azulgrana y convertirse en el 7º máximo goleador de la historia alzirista junto a Barón y Óscar Mínguez. El exblaugrana Luis García fue el único que creó peligro con un dis paro ajustado que atrapó un entonado Vicent Dolz. A veinte minutos para la conclusión llegó la sentencia. Adri alejó el peligro con un balonazo al cielo, apretó a la defensa saguntina, cedió a Mauro que puso un balón a Abel que marcó con la derecha. En plena euforia ribereña, Luis García marcó el gol del honor que no celebró. Con todo perdido y el Alzira defendiendo la renta, el At. Saguntino tuvo su mejor momento en el último cuarto de hora. Otro ex de la UD, Cortijo, estrelló un zurdazo al larguero. Después sería otro jugador con pasado en el juvenil alzireño, Andreu, el que tuvo una doble ocasión que sacaron Dolz y la defensa. En las postrimerías del partido, Morón logró penetrar pero su disparo, detenido de nuevo por Dolz, estaba anulado por fuera de juego.

El Alzira vuelve al liderato con los mismos puntos que el Saguntino pero mejor golaveraje general. El próximo domingo a las 12 los alzireños visitarán al Paterna y el Saguntino recibirá a la misma hora al Recambios Colón si el covid no lo impide.

UD Alzira: Dolz; Roan, Kaiser, Quintana; Santi, Boix (Isaac, 88’), Marcos, Beli (Pablo Jiménez, 58’), Abel (Gomis, 88’); Adri (Germán, 74’) y Mauro (Lidón, 74’).

Atlético Saguntino: Embela; Peque, Joseja (Ducó, 46’), Kike Torrent, Cortijo; Lois (Borja, 65’), Ximo Forner (Keita, 52’); Luis García, José Carlos, Ubach (Andreu, 76’) y Daniele (Morón, 76’).

Goles: 1-0 m. 25 Adri, 2-0 m. 48 Mauro, 3-0 m. 63 Mauro, 4-0 m. 71 Abel, 4-1 m. 72 Luis García

Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón, asistido por Del Río Ramón y García Cebrián. Amonestó a los locales Boix (30’) y Beli (40’) y el visitante Lois (65’) y Borja (94’).

Incidencias: Partido disputado en el Camp d’esports Venècia, ante los 150 espectadores permitidos por la Conselleria de Sanitat.

Reportaje fotográfico: Ana Alcázar.

ALZIRA 4 SAGUNTINO 1 F ANA ALCAZAR