Jornada 11.- CF Recambios Colón, 0; Paterna CF, 1
Los de Luis Navarro suman de tres por vez primera esta temporada en la tercera división valenciana y ponen en un puño el Grupo A. Los gualdinegros se colocan a un punto del Recambios, que a su vez está a un punto de los puestos de promoción de ascenso.
Podían pasar muchas cosas en este choque. El rey del empate, Paterna, visitaba un estadio hasta el momento inexpugnable como El Perdiguer del Recambios Colón. Los de Langa tenían las posibilidad de meterse en puestos de promoción de ascenso, pero los de Navarro que acudían huérfanos de victorias al Barrio del Cristo, no se lo iban a poner fácil y buscaban su primera victoria de la temporada. Tanto fue así que a los dos minutos de juego Kevin Gil ponía por delante a los gualdinegros. Pereira botó una falta lateral que Kevin cabeceó al fondo de la red de la portería defendida por Joan. Respondió muy pronto el Recambios, pues un minuto más tarde Xenxo tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Roser. Tenía mucho partido por delante para defender el resultado el Paterna y para intentar igualarlo el Recambios. De nuevo Xenxo, inconmensurable, evitó el empate, esta vez a disparo de Juanra cuando se cumplía el minuto 10. Reclamó en el ‘11 penalti el conjunto visitante, pero el colegiado no lo entendió así. Se estiraba cuando podía el equipo de Luis Navarro y Robles intentó sorprender a Joan en el ’25, pero no encontró portería su remate. De nuevo Pereira poco más tarde probó aumentar diferencias, pero Joan bien colocado atrapó el esférico. El Recambios lo intentaba, pero se topaba una y otra vez con un ordenadísimo Paterna, que estaba más cerca del segundo gol que los locales del empate. Cerca estuvo de poner tierra de por medio de nuevo Kevin al filo del descanso pero el disparo se fue desviado por muy poco. Los locales pudieron marcar por mediación de Vinicius en el ’44, pero Xenxo desvió a saque de esquina su remate. Y en el ’45, la mejor ocasión para los de Langa, pero la pelota terminó en el larguero.
El partido parecía controlado por el Paterna y Langa quiso darle un giro introduciendo dos dobles cambios en el ’59 y ‘67. El Recambios se lanzó a por el empate con todo y el Paterna comenzó a sufrir lo que no había sufrido hasta ese momento. Navarro intentó compensarlo refrescando a los suyos con varias sustituciones también. Se les podía hacer largo el choque a los gualdinegros, aunque pudieron sentenciar en el ’87 con un remate de Iván a centro de Jesús que salió rozando la madera. Pero los paterneros lograron aguantar el tesoro en forma de victoria, la primera de la temporada y que se les ha resistido nueve partidos.
El Recambios Colón pierde una gran oportunidad para meterse entre los tres primeros y continuará a un punto del Benicarló, tercero en la tabla. La victoria, aunque sea la primera par el Paterna, hace buenos los siete empates cosechados hasta el momento y les sitúa a un punto de la zona tranquila, pero también muy cerca de la promoción de ascenso, dos puntos. El grupo está en un puño y quien logre una mínima regularidad va a poder pelear la plaza que de momento dejan libre Alzira y Saguntino, que son colíderes con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores. La próxima jornada el Recambios Colón recibirá al Benicarló en El Perdiguer, mientras que el Paterna visitará el San Gregorio de Torrent.
Ficha técnica:
CF Recambios Colón: Joan, Ferrán (Nico, 67’), Pepín, Juanra, Vinicius, Javi García (Eric Primo, 67’), Camarena (Mikel, 59’), Víctor (Nacho, 59’), Castander, Emilio y Roser (Peralta, 75’).
Paterna CF: Xenxo, Luis Ruíz, Iván, Germán, Pereira (Edu, 66’), Ghani, Robles (Bohigues, 72’), Jesús López, Zapata (Fayez, 52’), Kevin Gil y Zamorano.
Gol: 0-1 Min. 2: Kevin Gil.
Árbitro: Borja Guijarro Colomer, auxiliado en las bandas por Iván Vidal García y Jesús Eduardo Guzmán Espinoza. Amonestó a los locales Víctor Giner (38’) y José Tortosa (90’), así como a los visitantes Pereira (11’), Zapata (21’), Iván (44’), Robles (53’) y Luis Ruíz (44’).
Estadio: El Perdiguer, Barrio del Cristo (Aldaia).
Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.