Imagen de archivo de un encuentro del Villarreal CF de la presente temporada // Foto: Jorge Sastriques.

Villarreal CF C y UD Alzira se reparten los puntos en un partido vibrante

Imagen de archivo de un encuentro del Villarreal CF de la presente temporada // Foto: Jorge Sastriques.

Jornada 18.- Villarreal CF C, 1; UD Alzira, 1.

El Alzira se dejó dos puntos en su visita a Vila-real. El líder se avanzó en el minuto 17 por mediación de Mauro, pero Iván Ramos igualó en el 31. En la segunda mitad el duelo estuvo abierto, comenzaron mejor pos visitantes, de hecho Belizón mandó un balón a la madera, mientras que los locales tuvieron chance de ganar en la recta final en un encuentro francamente atractivo.

El líder visitaba esta mañana el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, los azulgranas querían afizanzarse en lo más alto de la clasificación en un año en el que los de La Ribera se están ilusionando con la opción de poder regresar a Segunda B tras una década de ausencia. Por su parte, el Mini Submarino llegaba al duelo con la intención de dar la sorpresa y asaltar los tres primeros puestos haciendo bueno el empate cosechado el pasado miércoles en el campo de Roda.

La primera acción de peligro del primer tiempo se produjo a los diez minutos, cuando Adrián Domínguez probó fortuna pero se encontró con una buena parada de Íker. La réplica la puso Aitor Gelardo, con un tiro desde fuera del área, pero el cuero se marchó ligeramente elevado por encima del arco de Pawel. No fue hasta el minuto 17 cuando el marcador se movió. Belizón colocó un preciso centro al corazón del área con pierna izquierda desde la banda derecha y Mauro, libre de marca en la frontal del área, avanzó a los valencianos.

Abel pudo duplicar la ventaja visitante, no fue así y quien vio puerta fue el segundo filial amarillo. Pereiro lanzó un pase al espacio y el atacante groguet, con pierna derecha, se sacó un buen tiro cruzado para igualar la contienda. Además, el propio Iván Ramos pudo dar la vuelta al electrónico con un tiro desde el interior del área. El equipo de Miguel Ángel Tena fue creciendo con el paso de los minutos y llegó a la recta final del primer acto con un punto por encima de al escuadra azulgrana.

En la segunda mitad el cuadro valenciano salió muy enchufado y fruto de ello Belizón pudo volver a avanzar a los visitantes, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Sin solución de continuidad, Mauro también tuvo el 1-2 en sus botad pero, incomprensiblemente, erró cuando lo tenía todo a favor para batir a Íker y mandó el cuero alto. Los locales apenas llegaban a la puerta azulgrana y cuando lo hacía era de forma poco contundente, en las botas de Iván Ramos. Más histriónicas eran las acciones ofensivas del conjunto de Dani Ponz, en especial del examarillo Belizón, que gozó de una ocasión pintiparada para ver puerta, pero su disparo, desde fuera del área, no vio puerta por poco. Miguel Ángel Tena, que no veía las cosas claras, introdujo tres cambios en su equipo dando entrada a Richard, Galdón y Álex Forés, y posteriormente, Andrés Campos, apuesta muy ofensiva la del técnico groguet.

Pero Ponz, que no se quedaba atrás, también intentó ir a por el partido y metió en el campo a Lidón, Guzmán e Isaac. Las cartas sobre la mesa a quince minutos de la conclusión del envite. La mejor oportunidad amarilla llegó cuatro minutos de la conclusión, en un remate franco, solo en el punto de penalti de Jorge Pascual, pero el ariete logró el cuero arriba, no estuvo bien en la definición. En la recta final estuvo más cerca el 2-1 que no el 1-2, en acciones protagonizadas por Andrés Campos, Jorge Pascual y Comeras.

Este empate mantiene líder de forma holgada al Alzira, por su parte, el segundo filial amarillo es cuarto a un punto del tercer clasificado, el Atlético Saguntino, que juega esta tarde. En la próxima jornada el líder recibirá al Roda en un duelo directo, partido estelar entre los dos primeros clasificados, mientras que el Villarreal C rendirá visita al Recambios Colón.

Ficha técnica:

Villarreal CF C: Íker, Binu (Richard, m. 65), Camacho (Galdón, m. 65), Abraham, Pereiro, Mangada, Aitor Gelardo, Fer Muriel (Álex Forés, m. 65), Cantón, Iván Ramos (Andrés Campos, m. 72) y Pascual (Comeras, m. 90).

UD Alzira: Pawel, Abel, Javier Soler, Santi, Mauro (Lidón, m. 75), Boix (Isaac, m. 75), Quintana (Guzmán, m. 46), Miki, Belizón (Nacho, m. 87), Roan y Adrián Domínguez (Giménez, m. 75).

Goles: 0-1. Min. 17: Mauro. 1-1. Min. 31: Iván Ramos.

Árbitro: Cornelles Vicente. Amonestó a los jugadores del Villarreal Fer Muriel (53’), Abraham (81’); así como a los futbolistas del Alzira .

Campo: Mini Estadi, Ciudad Deportiva de Miralcamp (Vila-real).