Los jugadores del Intercity celebran un gol ante el Novelda. Foto: J. A. Soler.

Cristian Herrera firma la victoria del CF Intercity en Novelda

Los jugadores del Intercity celebran un gol ante el Novelda. Foto: J. A. Soler.

Un gol de Crisitian Herrera en el minuto 80 dio un importante triunfo al Intercity en el campo de La Magdalena ante un Novelda que resistió, pero que el final sucumbió ante un rival que no perdonó.

Partido marcado por el comunicado realizado horas antes por la plantilla y cuerpo técnico del Novelda en el que denunciaban el impago de las últimas mensualidades por parte del club verdiblanco.

Pese a la delicada situación por la que atraviesan los jugadores del conjunto que entrena David Bauzá, el Novelda no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Tanto es así que el Intercity tuvo que tirar de la calidad de individual de sus futbolistas para imponerse en un choque parejo a pesar de la diferencia clasificatoria entre uno y otro.

Pese a la mayor insistencia del equipo de Gustavo Siviero, al descanso se llegó sin movimientos en el marcador. El partido transitó por el desierto del gol hasta el minuto 80 cuando Cristian Herrera, el artillero del Intercity, desequilibró el encuentro con una diana que valieron tres puntos de oro para los suyos.

El Novelda no tuvo capacidad de reacción en los diez minutos restantes y el Intercity terminó llevándose una victoria en La Magdalena que le reafirma en la tercera plaza aunque a únicamente dos puntos del líder Eldense. En la próxima jornada recibe al Crevillente.

Mientras, el Novelda sigue anclado en la última posición tras esta nueva derrota a la espera de recibir el domingo en La Magdalena al Elche B, otro de los equipos que lucha por el ascenso de categoría.

Ficha técnica

Novelda CF: Franco, Benja, Belda, Óscar Sánchez, Francesc (Gaby Fernández, 46´), Toni Díaz (Iván Torregrosa, 66´), Monerris, Edu, Paco Padilla (Roi, 78´), Germán (Zeballos, 75´) y Javi Sánchez.

CF Intercity: Manu Herrera, Juanma Ortiz, Alexis, Álvaro Pérez, Víctor Poveda, Bellotti (José García, 60´), Coco, Josiel (David Arenas, 60´), Andy Escudero (Fruto, 75´), Jordan (Piquero, 90´) y Cristian Herrera (Alan, 90´).

Gol: 0-1, min. 80: Cristian Herrera.

Árbitro: Carlos Albaladejo García, asistido en las bandas por Eduard Martí Amorós y Rafael Toledo Romero. Mostró tarjetas amarillas a Edu, Germán, Roi y Belda por el Novelda y a Bellotti, Cristian Herrera y Aleix por el Intercity.

Campo: La Magdalena.