Andy Escudero controla un balón en un momento del partido entre Intercity y Alzira. Foto: J. A. Soler

La UD Alzira se acerca al ascenso tras vencer al CF Intercity

Andy Escudero controla un balón en un momento del partido entre Intercity y Alzira. Foto: J. A. Soler

Un gol de Kaiser en el tiempo de prolongación dio tres puntos de oro a la UD Alzira al imponerse por 1-2 a un Intercity que deja de depender de sí mismo para el ascenso directo a Segunda División RFEF. Piquero adelantó a los locales pero el conjunto azulgrana terminó remontando con dos tantos en los últimos 20 minutos.

banner videos

Partido clave en el Antonio Solana de Alicante entre dos de los aspirantes al ascenso. Tanto el Intercity como el Alzira llegaban a esta cita con buenas sensaciones tras sus respectivos triunfos en la jornada anterior por lo que el choque prometía emociones fuertes. Y las hubo.

Tras una primera mitad muy igualada en la que ambos equipos jugaron con muchas precauciones y estuvieron lejos del gol, el encuentro tuvo que resolverse en el segundo tiempo al llegar al descanso sin movimiento en el marcador.

En la reanudación, Gustavo Siviero dio entrada a Piquero en busca de mayor profundidad en el ataque del Intercity y le dio resultado. El veterano delantero consiguió batir a Pavel en el minuto 61 para establecer el 1-0.

La UD Alzira no acuso en exceso el golpe y diez minutos después pudo empatar con un disparo de Abel que sorprendió al meta Manu Herrera. Con el 1-1 el partido se rompió por completo y los dos equipos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos.

Pavel desbarató las ocasiones de un Intercity sin precisión en los metros finales mientras el cuadro da Dani Ponz sacó petróleo en una acción a balón parado. Con el encuentro en tiempo de prolongación, una falta lateral encontró un buen remate de cabeza de Kaiser que sirvió para firmar el 1-2 definitivo.

La alegría se desbordó en las filas de la UD Alzira dado que el triunfo ante el Intercity puede valer un ascenso a Segunda División RFEF. Y es que el conjunto azulgrana, tras ganar de forma consecutiva a Elche B, Eldense e Intercity, ha dado un paso de gigante para confirmar el salto de categoría en el próximo encuentro en el Luis Suñer Picó ante el Elche B.

Ficha técnica

CF Intercity: Manu Herrera, Jordan, José García, Andy Escudero (Frutos, 78´), Josiel, Álvaro Pérez, Paco Peña (Alexis, 87´), Juanma Ortiz, Bellotti (Heredia, 78´), David Torres  (Banegas, 87´) y Marc Sirera.

UD Alzira: Pavel, Abel (Lidón, 84´), Kaiser, javier Soler, Mauro, Boix (Nacho Muñoz, 84´), Germán, Quintana, Jordi Méndez (Gomis, 10´), Belizón y Marcos.

Goles: 1-0, min. 61: Piquero. 1-1, min. 71: Abel. 1-2, min. 91: Kaiser.

Árbitro: José Miguel Carratalá Miñana, asistido en las bandas por Mauricio Ramírez Hernao y Eric Tomás Vizcaíno. Mostró tarjetas amarillas a José garcía, Álvaro Pérez y Marc Sirera por el Intercity y a Mauro por el Alzira.

Campo: Antonio Solana de Villafranqueza.

Reportaje fotográfico: J. A. Soler.

IMG_3368