Jornada 35.- CD Almoradí, 1; UD Rayo Ibense, 0.
Un gol desde el punto de penalti materializado por Manu, tras derribo a Obele, dio al equipo azulgrana un triunfo vital para intentar salir del descenso. El Rayo Ibense no pudo franquear la solidez defensiva del Almoradí, que aguantó el exiguo marcador. Crónica y Foto: José Pertusa.
El técnico local, José Vicente López, «Joserra» había calificado como «importantísima la victoria» durante la semana y lo cierto es que el conjunto de casa salió enchufado en este encuentro dando una mayor seriedad en defensa y tras recuperar a jugadores como Obele, Sergio Moya, Alexis y Luis que no pudieron actuar en Xátiva la semana anterior.
El Rayo Ibense reclamó al inicio un penalti por derribo a Rafa Pina pero el colegiado, que estaba próximo a la acción, dejó seguir al entender que no existió dicha infracción. El encuentro no tuvo excesivas jugadas de ataque ya que los de casa dedicaron su esfuerzo en no recibir goles y esperar algún contraataque. El club visitante pudo marcar en el minuto 8 pero el remate de Navarro se paseó sin que nadie la llevase al fondo de la red. En el minuto 35 fue el meta local, Moya, quien con su mano despejó un balón que se colaba, mientras Obele y Saúl remataron en un par de ocasiones sin acierto ante el portal de Edu.
Al inicio del segundo periodo, el CD Almoradí lograría el gol desde el punto de penalti tras un derribo a Obele y que transformó Manu, engañando al meta contrario, cuando se jugaba el minuto 55. El Rayo Ibense se estiró en busca de la igualada pero el equipo de la Vega Baja se defendió con mucho orden y pundonor y apenas dio opción a los pupilos de De la Sagra. El Almoradí lanzó algunas llegadas más pero tampoco tuvo ocasiones claras mientras Moya, el cancerbero local, tampoco tuvo gran trabajo en este periodo.
Victoria por la mínima que deja al CD Almoradí con 26 puntos el antepenúltimo y que descansara la semana próxima. El equipo ibense queda con 40 puntos en el puesto decimoprimero y contenderá en el estadio Vilaplana ante el Villarreal C la semana próxima.
Ficha técnica:
CD Almoradí: Sergio Moya, Luis, Sergi Murcia, Momo, Fran Ortiz, Burguillos, Saúl (Palao, minuto 73), Manu (Domingo, minuto 84), Jorge Serrano (Pablo, minuto 88), Obele y Alexis.
UD Rayo Ibense: Edu, Castellanos, Carrión (Fran, minuto 87), Aitor, Elías, Beibel, Javo (Sergio, minuto 82), Marco (Cristian, minuto 71), Vendrell, Rafa Pina y Navarro.
Gol: 1-0 minuto 55 Manu de penalti.
Árbitro: López Larrosa, de la Delegación de Orihuela, acompañado por Moleón Cuenca y García Noales. Mostró tarjetas amarillas a Luis, Obele, Manu y Jorge Serrano por los de casa y por el Rayo Ibense a Castellanos, Aitor, Javo, Cristian, Rafa Pina y Vendrell.
Campo: Estadio Sadrián con unos 250 espectadores.