Jornada 32.- Ontinyent CF, 6; Paterna CF, 0.
Festín del Ontinyent en El Clariano, venciendo los de Miguel Ángel Mullor con un inapelable 6-0 para superar a un Paterna al que ya le endosó un 5-0 hace dos campañas. Tras dos derrotas consecutivas, Cristo lideró esta contundente goleada marcando su segundo ‘hat-trick’ con el Ontinyent, aunque todo el equipo realizó un gran partido. Crónica y Foto: Iñaki Gómez.
Pronto se notó la diferencia entre ambos combinados, pues en menos de 20 minutos el Ontinyent, que pugna por clasificarse para la promoción de ascenso, le marcó tres goles a un Paterna que trata de asegurarse su continuidad en Tercera lo antes posible. En el minuto 6 una caída del local Francesc fue reclamada como penalti, mientras que sólo dos minutos después un balón largo le llegó a Cristo y el ariete, demostrando su garra, le ganó la partida a la defensa para plantarse ante Xenxo y marcarle de tiro cruzado. Cinco minutos más tarde el Paterna logró marcar por mediación de Sergio Roque tras una falta desde el centro del campo, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego entre las protestas de los gualdinegros. De lo que pudo ser el 1-1 se pasó al 2-0 tan sólo un minuto después, cuando Paco Sáez puso un pase atrás hacia la llegada de Juanan, quien libre de marca ajustó su tiro al palo derecho de Xenxo.
Para colmo de males en el Paterna, en el minuto 19 llegó el tercero después de que Raúl Poveda sacase de portería y Cristo ganara una nueva batalla con un zaguero para plantarse ante el meta foráneo y definir con acierto. Continuó teniendo más presencia sobre el terreno de juego el combinado de Miguel Ángel Mullor, pudiendo incluso ampliar la renta en una rápida combinación en la Doménech terminó realizando un centro de bella factura que cabeceó Francesc ligeramente desviado (27’), y también en un balón largo hacia Rafeta en el que el extremo realizó un tiro que detuvo Xenxo en dos tiempos (32’). El Paterna, aparte del gol anulado, sólo llegó a crear peligro en el minuto 36 en un control de Tobías dentro del área en el que terminó rematando forzado, blocando el meta ontinyentí. Pudo completar su ‘hat-trick’ Cristo antes del descanso, pero tras internarse por la izquierda esta vez fue el portero Xenxo quien ganó la partida en el uno contra uno (41’).
Mucho tenía que cambiar el Paterna en la segunda mitad si no quería encajar un resultado abultado en El Clariano, tal y como sucedió hace dos temporadas, concretamente el 19 de octubre de 2014 y venciendo aquella vez los de La Vall d’Albaida 5-0. Luis Navarro apostó por realizar un doble cambio, aunque ni con esas, ya que tras un serio aviso en el 48’ en una mala dejada defensiva que no aprovechó Cristo a bocajarro, mandándola alta, en el minuto 56’ lograron el cuarto en un centro desde la derecha que la zaga foránea no acertó a despear y el cuero le terminó llegando a Doménech, quien fusiló al meta rival. El propio extremo local pudo marcar de nuevo en el 62’ tras una dejada de Cristo, pero esta vez disparó demasiado flojo y detuvo Xenxo.
Fueron transcurriendo los minutos y lo más destacado a nivel ofensivo por parte del Paterna fue un disparo lejano de Guille Simó que se marchó fuera en el minuto 74’. Antes y después de esa acción el Ontinyent completó la goleada, marcando primero, en el 70’, el recién incorporado Iván Cassano tras un centro de Rafeta al segundo palo en el que Cristo, de nuevo a bocajarro, se topó con Xenxo pero el rechace le cayó al mediapunta y éste no falló, y ya en el 82’ en una gran carrera de José Antonio Soler, otro que había entrado de refresco, para, con fe, llegar al balón justo antes de que saliese de fondo y poner un centro que Cristo cabeceó a la red libre de marca, celebrando así su segundo ‘hat-trick’ con la elástica del Ontinyent CF.
Victoria holgada de un Ontinyent al que le ha salido la jornada redonda ya que casi todos sus rivales directos han perdido, adelantando los de Miguel Ángel Mullor una posición y alcanzando en la tabla al Alzira, el segundo, contando ambos con 67 puntos, mientras que el quinto lo tienen ahora a cuatro puntos, siendo un Novelda que todavía tiene que descansar. Los de Luis Navarro, por su parte, tendrán que hacer borrón y cuenta nueva después de un mal partido, pasando además el efecto contrario ya que tres de sus rivales directos en la pugna por la permanencia han ganado, quedándose a sólo cuatro del descenso. La próxima semana, tras seis jornadas sin ganar, recibirán al Castellón, mientras que el Ontinyent visitará al Borriol.
Ficha técnica:
Ontinyent CF: Raúl Poveda; Paco Sáez (J. A. Soler, 46’), Rober Sierra, Ángel Ortega, Dani Ruiz; Víctor Fuentes (Lucas, 73’), Juanan (Iván Cassano, 65’); Doménech, Francesc, Rafeta; y Cristo.
Paterna CF: Xenxo; Sergio Roque, Selu (Javi Penadés, 46’), Richard Sanz; Álex Ortí, Joaquín Moscoso (Kai, 46’), Ducó, Guille Pastor; Juárez (Guille Simó, 61’), Tobías y Gaby Fdez.
Goles: 1-0 Cristo (8’); 2-0 Juanan (14’); 3-0 Cristo (19’); 4-0 Doménech (56’); 5-0 Iván Cassano (70’); 6-0 Cristo (82’).
Árbitro: Garcelán Docio, Nicolás; asistidos en las bandas por Huguet Juliá, Carlos y Barba Bon, David. Amonestó por parte local a Cristo (58’); y por parte visitante a Gaby Fdez. (40’) y Tobías (64’).