Jornada 39.- Crevillente Deportivo, 0; UD Alzira, 2.
Los de Dani Ponz consiguieron adelantarse con un penalti transformado por Kike Torrent justo antes del descanso en un partido muy igualado hasta ese momento. La expulsión de Carmona a falta de media hora para el final allanó el camino del triunfo a un Alzira que mató el partido con el gol de Gomis.
Complicada salida la del equipo de Dani Ponz esta jornada que ha solventado con sobresaliente. Los de José Manuel Mas en los últimos partidos en casa han sido capaces de ponerle las cosas muy complicadas a equipos de la parte alta como el Villarreal “C” y el líder Olímpic, que no pudieron pasar del empate en el Enrique Miralles, igual que le pasó al Castellón en Castalia y al Ontinyent que cayó en el feudo crevillentino. Avisados estaban los del Suñer Picó, que supieron esperar sus oportunidades para llevarse el partido.
Arrancó el partido con llegadas a ambas áreas como la del primer minuto en un centro de Jesús Planelles que no encontró rematador o la del ‘5 en otro centro de Planelles pero de falta que tuvo que despejar la zaga alzireña a saque de esquina. Lo mismo pero al contrario pasó en el área crevillentina en el ‘3. El choque era un toma y daca constante y en el ’19 el conjunto local trenzó una buena jugada que al final no pudo terminar Jaime Jornet que remató fuera. El meta local Óscar tuvo que emplearse a fondo cumplida la media hora de juego y al filo del descanso fue Sergio Boix quien remató al travesaño. Pudo marcar cualquiera, pero lo cierto es que quien abrió el marcador fue el conjunto del Suñer Picó con el tiempo cumplido. Penalti que señala el colegiado y que transforma Kike Torrent en el 0-1 con el que concluyó el primer tiempo.
Los de Mas tenían que arriesgar a la salida de vestuarios para intentar igualar el encuentro, que se les había puesto en contra en un momento psicológico como siempre se dice justo antes del descanso. Y más cuesta arriba se les puso cuando en el ’62 Carmona veía la roja y dejaba a su equipo con diez hombres y por detrás en el marcador. No pudo aprovecharlo con más celeridad el Alzira, pues a los dos minutos de la expulsión llegaba el 0-2 por mediación de Gomis tras servicio de Rubén Ubach. Como nota curiosa el colegiado Sanz Terrades sufrió una lesión en el ’70 y tuvo que ser sustituido por el juez de línea para lo que restaba de partido, dejando el ataque del Crevillente sin asistente. Los dos goles y la inferioridad numérica fueron una losa demasiado pesada para los locales, que aunque lo intentaron no inquietaron a un Alzira que gestionó perfectamente su cómoda ventaja.
Los de Dani Ponz, que celebraba su partido 250 en Tercera División con un triunfo importantísimo para su equipo que le aúpa a la segunda plaza, empatado a puntos con el Ontinyent, que esta mañana cayó por 2-0 en el Mini Estadi del Villarreal “C”. Cuatro puntos y el golaveraje es la ventaja que tiene el Alzira precisamente respecto al Villarreal “C”, que es quinto, con nueve puntos por disputar. Quedan tres jornadas de infarto en la pelea por la promoción de ascenso y en la próxima los de Ponz recibirán en el Suñer Picó a un Paterna que todavía no ha certificado su permanencia y estará obligado a ir a sumar al estadio azulgrana. El Crevillente, que no se juega nada clasificatoriamente hablando, instalado en una cómoda décima posición, viajará a Torrevieja, que si se juega y mucho, pues es el equipo que marca el descenso y tiene la permanencia a tres puntos.
Ficha técnica:
Crevillente Deportivo: Óscar, Linares, Cristian, Marc, Carmona, Melli, Juanjo (Miguel Sánchez, 77’), Gallardo, Carles, Jaime Jornet y Jesús Planelles (Rubi, 86’).
UD Alzira: Dolz, Gomis, Ferrán, Tendillo, Kike Torrent, Prieto, Rubén Ubach, Sergio Boix (Gisbert, 63’), Mauro Melo, Álvaro (Luís García, 78’) y Víctor Ruíz (Javi García, 90’).
Goles: 0-1 Min. 45: Kike Torrent (p); 0-2 Min. 64: Gomis.
Árbitro: Ángel Enrique Sanz Terrades, auxiliado en las bandas por Sergio Galera Castellano y Roberto González Álvarez. Amonestó a los locales Marc, Linares y Jaime Jornet. Así como a los visitantes Sergio Boix. Expulsó por doble amonestación al futbolista del Crevillente Carmona en el ’62.