Jornada 40.- Muro CF, 2; CF Borriol, 0.
Se jugaba el ser o no ser el Muro en su pelea por una permanencia que logró el Borriol la semana pasada. Los goles de Carri y Jero sirven a los de La Llometa para seguir vivos en las dos últimas jornadas. Los blancos han sumado once de los últimos quince puntos en juego.
Llegaba a La Llometa el Borriol con los deberes hechos y la tranquilidad que da haber conseguido la permanencia matemática tres jornadas antes del final. Aquel triunfo frente al Buñol por 2-1 sirvió para que los rojillos no tengan que sufrir en este final de campeonato. No es el caso del Muro, que lastrado tras una temporada muy irregular, afrontaba este partido con la obligación ineludible de vencer a los castellonenses para continuar con posibilidades de permanencia.
La tranquilidad de los visitantes constrastó, por lo tanto, con el nerviosismo de los locales, que cumplido el ecuador del primer tiempo consiguieron adelantarse en el marcador con un gran gol de Bari tras ejecutar magistralmente un libre directo desde la frontal frente al que nada pudo hacer Óscar. Antes ya había tenido su oportunidad Diego, intentando batir sin fortuna a un adelantado Óscar. El Borriol tenía como referencia arriba al espigado Héctor Zaragozá, al que buscaron sus compañeros como principal recurso ofensivo. Los del Palmar crearon peligro sobre todo a balón parado y en balones largos al mencionado delantero. Tras el gol, los mureros tuvieron la posibilidad de poner tierra de por medio en una gran jugada de Diego, que se fue por velocidad de su par, dio el pase atrás pero la defensa rojilla sacó el peligro cuando Carri se disponía a rematar a gol.
El Muro no salió del vestuario con la intención únicamente de defender su corta renta, sabedor de que tenía que matar el partido si no quería sufrir un disgusto al final, sin tiempo para reaccionar. Los blancos sufrieron, con los nervios a flor de piel por lo mucho que se estaban jugando, y en el ’65 el colegiado señaló una pena máxima por derribo de Alberto dentro del área. Se encargó de transformarlo Jero en el 2-0. El partido estaba finiquitado y de ahí al final no ocurrió nada más destacable.
Tres puntos más que suman los de La Llometa en un final de liga muy elogiable, pues los blancos han sumado once de los últimos quince puntos en juego. Las victorias del Torrevieja frente al Crevillente (1-0) y sobre todo la del Buñol frente al Almoradí (4-0), que es el equipo que marca la permanencia, dejan las cosas como estaban antes de empezar la jornada, es decir a cinco puntos del objetivo de la salvación. Al Muro le resta por jugar frente al Almoradí, ya descendido desde hoy, en la próxima jornada y recibirá al Villarreal “C” para terminar en casa. Por su parte, el Borriol recibe en casa el domingo al Alzira, que se juega asegurar el puesto de promoción que ahora tiene (segundo), y terminará en Torrevieja, quien posiblemente se esté jugando la permanencia en ese último partido si consigue hacer como mínimo lo mismo en su partido en Paterna que haga el Buñol en el campo del Villarreal “C”.
Ficha técnica:
Muro CF: Francesc, Jorge (Mario, 59’), Bari (Abellán, 82’), Matej, Cala, Jero, Juanjo, Badiola (Voro, 70’), Diego, Alberto y Carrión.
CF Borriol: Óscar, Jaume (Adrián, 62’), Ramón, Lalo, Javi Mora, Ximo Ballesteros, Julián, Tali (Colomer, 55’), Héctor Zaragozá, Juan López (Patxi Dávila, 76’) y Badre.
Goles: 1-0 Min. 25: Carri; 2-0 Min. 65: Jero (p).
Árbitro: Nicolás Garcelán Docio, auxiliado en las bandas por Carrascosa Navarro y Martínez Benítez. Amonestó al local Jero, así como a los visitantes Jaume y Tali.