Última jornada en el extenso Grupo VI de Tercera División y tan sólo dos plazas determinantes en juego. Repasamos todo lo que hay que tener en cuenta de cara a estos trascendentales choques.
Jornada número 42 en esta larga temporada de Tercera División en la que en el Grupo VI se ha contado con 21 equipos. Con el CD Olímpic de Xàtiva proclamado campeón, la UD Alzira ya teniendo asegurado que terminará la temporada en segunda posición, y los cuatro equipos que van a perder la categoría ya confirmados de forma matemática, la emoción de cara a la última jornada se centra en tres encuentros, los que disputarán los aspirantes a las dos plazas de promoción de ascenso a Segunda División B que quedan por adjudicar.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que al Novelda CF le toca descansar justo en esta última cita, por lo que ya no tiene posibilidad de alcanzar las cuatro primeras plazas. Así pues, sólo habrá tres partidos en los que se jugará algo trascendental y parece ser que todos los demás quieren presenciar esta bonita pelea, ya que ninguno de los otros compromisos se jugará el domingo, centrándose todos los focos en las 18:00 horas de la tarde dominical.
3º Ontinyent CF (73 puntos):
Los de La Vall d’Albaida cierran la liga regular recibiendo a la UD Rayo Ibense, equipo que tiene asegurada la decimosegunda plaza y que todavía puede adelantar una posición en la magnífica campaña que están realizando en la que han cumplido con creces el objetivo establecido, la permanencia. Los de Miguel Ángel Mullor tienen el golaveraje a su favor con el Castellón (3-0 y 1-0), por lo que en un principio les valdría con conseguir el mismo resultado que los castellonenses para retener la tercera plaza, pero hay una excepción, ya que en el caso de perder ambos, si el Orihuela gana se produce un triple empate que haría que los valencianos pasen de ser terceros a quintos.
Así pues, si suman harán promoción seguro, manteniendo la tercera plaza siempre y cuando como mínimo igualen el resultado del Castellón, mientras que en el caso de perder, disputarían el ‘play-off’ seguro siempre y cuando el Orihuela no gane, ya que además de salir mal parados en un hipotético triple empate, tienen el golaveraje perdido con los de Los Arcos (2-1 y 0-1). En el caso de vencer los alicantinos cualquier resultado del Castellón condenaría al Ontinyent a quedar quintos, aunque al mismo tiempo cabe remarcar que incluso perdiendo pueden quedar terceros si el Orihuela no gana y el Castellón no suma.
Para incentivar a la afición con la intención de que El Clariano presente un ambiente de gala y lleve en volandas a los jugadores, desde la entidad han preparado el siguiente vídeo motivacional:
4º CD Castellón (73 puntos):
Al tener el golaveraje en contra con el Ontinyent (3-0 y 1-0), los de La Plana Alta, para ser terceros, necesitan obtener mejor resultado que los valencianos, mientras que tan sólo con sumar los de Manu Calleja se asegurarían su presencia en el ‘play-off’ de ascenso. En cambio, si no consiguen puntuar en Castalia frente al ya campeón CD Olímpic de Xàtiva, que viene de ganarle a otro aspirante como el propio Ontinyent, se quedarían fuera si los de La Vall d’Albaida suman -impidiéndose un triple empate que sí que les permitiría jugar la promoción como cuartos- y el Orihuela es capaz de voltear el coeficiente de goles a favor y en contra, ya que tienen el golaveraje empatado (1-0 y 1-0) y la diferencia es de 64GF y 31GC para el Castellón y de 61GF y 30GC.
Siendo conscientes de la importancia del partido que acogerán, desde el club de Castalia han hecho un llamamiento a la afición para que acompañen al equipo en esta última ‘final’ en busca de clasificarse para el ‘play-off’, recomendando que se adquieran las entradas de forma anticipada para evitar las colas del día del partido. Así pues, ya han puesto a la venta las entradas -que tendrán el precio habitual de liga costando Goles 7 euros, Preferencia 8 euros, Tribuna 15 euros y menores entre 6 y 12 años la mitad en cada zona-.
Se espera que la gente aproveche para retirarlas con antelación, al mismo tiempo que se ha recordado que, al igual que sucedió en el anterior partido en el que ejercieron como locales, será la plantilla la encargada de la venta de las entradas para así poder seguir minimizando los retrasos en sus emolumentos. Además, cabe apuntillar que los abonados pueden acceder de forma gratuita como es habitual, y que aquellos que obtuvieron bonos promocionales cuando compararon la entrada del anterior choque podrán adquirir la de este nuevo encuentro.
5º Orihuela CF (70 puntos):
Finalmente llega vivo a la última jornada el equipo dirigido por Machuca tras haber sido capaces de ganar precisamente al Ontinyent (golaveraje ganado 2-1 y 0-1) y al Castellón (golaveraje empatado 1-0 y 1-0) en las últimas jornadas. Encontrándose a tres puntos de ambos, son conscientes de lo difícil que es, ya que, además de estar obligados a ganar, necesitan que al menos uno de ellos pierda y que además, en el caso de que sea el Castellón con el que empate a puntos -salvo que tanto los valencianos como los castellonenses perdieran y se produjera un triple empate en el que el Orihuela pasaría de quinto a tercero-, sean capaces de darle la vuelta a la diferencia de goles a favor y en contra tan pareja que tienen (61GF y 30GC para los de La Vega Baja y 64GF y 31GC para el Castellón).
De este modo, teniendo en cuenta de la trascendencia del choque, y que son los únicos que ejercerán como visitantes en estos duelos tan cruciales, desde el club están organizando un viaje en autobús al precio de 18 euros en el que se incluye el desplazamiento y la entrada. Para poder reservar una plaza se tiene que abonar el dinero en la oficina de Los Arcos entre el jueves y el viernes de 18:00 a 20:00 horas y el sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas. El rival es el CD Buñol, equipo que justamente la semana pasada logró certificar su continuidad en la Tercera División otra temporada más.