Jornada 14.- CF Borriol, 0; CD Roda, 3.
Victoria sin paliativos del Roda gracias a los goles de Borja, Ángel y Esau, ante un Borriol desdibujado que apenas inquietó la portería gualdinegra a lo largo del partido.
Primera vez que se enfrentaban estos dos conjuntos provinciales en Tercera División. Un Borriol necesitado de victorias para salir del farolillo rojo recibía en El Palmar a un Roda que encadenaba cuatro jornadas sin conocer la victoria y que se mantenía en la decimosegunda posición en la tabla. Para este encuentro, el técnico local Iván Campos no podía contar una semana más con los lesionados Javi Mora y Pascu, a los que se unía el zaguero Lalo, lesionado también la pasada jornada.
Comenzó el partido y tras unos primeros minutos de tanteo llegó la primera gran ocasión para el Roda. Xisco disparó dentro del área a la media vuelta y su disparo terminó estrellándose en el poste de la portería borriolense, y a continuación el rechace lo recogió Joel que volvió a disparar y su chut lo despejó a córner un acertado Sabater. Primer aviso serio del Roda que metió el susto en el cuerpo a la parroquia rojilla. No se amilanó el Borriol y respondió con un buen disparo de volea de Juan López que se estrelló en el lateral de la portería defendida por Rives. Pasaban los minutos y se fue adueñando el conjunto visitante del balón, tratando de jugar por banda buscando siempre al extremo Charly.
En el minuto 28 de partido a punto estuvo de adelantarse el Roda en el marcador con un gran disparo de Joel desde dentro del área que despejó Sabater con una gran intervención metiendo la mano abajo y enviando el balón a córner. No se encontraba cómodo un Borriol que buscaba crear peligro con balones largos que se terminaban perdiendo ante la bien plantada zaga visitante. Avisó de nuevo Joel con un remate que no encontró portería. Se sucedían los acercamientos con peligro del Roda y fruto de esta insistencia llegó el gol para los de Pepe De la Sagra. En el minuto 40 de partido, Borja se sacó un buen disparo desde fuera del área que tocó levemente Sabater y se estrelló en el travesaño de la portería, con la mala fortuna que el rechace del larguero tocó en la espalda del cancerbero y el balón se introdujo al fondo de las mallas, anotando el primer gol del encuentro. Con victoria por la mínima para el Roda se llegó al descanso de un partido donde por juego y ocasiones merecieron ir por delante en el marcador.
Movió el banquillo el técnico local en el descanso en busca de una reacción que no terminó de llegar nunca. Poco cambió el panorama en el segundo tiempo. El Roda se hizo dueño y señor del choque ante un Borriol impreciso que no lograba trenzar ninguna jugada de peligro y apenas pisó el área visitante. En el minuto 57, Esau a punto estuvo de adelantar de nuevo a los visitantes tras una buena jugada por banda de Charly, pero su remate lo despejó a córner un inspirado Sabater. A continuación llegó el segundo gol del partido. Ángel logró rematar con su pierna derecha un saque de esquina lanzado por Xisco, perforando de nuevo la portería borriolense. No reaccionaba el Borriol y Esau puso la puntilla anotando el tercero para los suyos tras rematar un buen centro de Sifre. Con este claro marcador se llegó al final del partido.
Derrota que complica las aspiraciones de un Borriol que no logra abandonar el farolillo rojo y que encadena cuatro derrotas consecutivas. La próxima semana los de Iván Campos viajarán a Ibi para enfrentarse al UD Rayo Ibense. La cara del partido fue para un Roda que consiguió de nuevo la victoria y que recibirá la próxima jornada al CF Recambios Colón Catarroja.
Ficha técnica:
CF Borriol: Sabater, Adrián, Álex Salt, Álex Gil, Pepe Mora, Alberto, Pedro Hidalgo, Dani Márquez (Troncho, 48’), Badre (Víctor Felip, 62’), Mario Gallego y Juan López (Gerard, 46’).
CD Roda: Rives, Ramón, Alberto, Ángel, Álvaro, Tali, Borja, Joel (Brian, 81’), Esau, Xisco (Meseguer, 76’) y Charly (Sifre, 66’).
Goles: 0-1 Borja (40’); 0-2 Ángel (60’); 0-3 Esau (78’).
Árbitro: Abraham Abad Esteban, asistido por Guerrero Cervera y Ruiz García. Sin amonestados.
Incidencias: Mañana calurosa. Partido disputado en “El Palmar” ante 150 espectadores.