Jornada 14.- UD Alzira, 1; Paterna CF, 2.
El conjunto azulgrana sigue sin saber lo que es ganar en el “Venecia”, donde no se encuentra nada a gusto. El Paterna, supo aprovechar sus ocasiones y se llevó tres puntos de oro.
Durante los primeros 45, el Paterna CF mostró su mejor versión sobre el terreno de juego. Los gualdinegros presionaron la salida de balón de los locales y fruto de ello, nacieron varias ocasiones de peligro. Entre esas, Juárez aprovechó un error del guardameta Vicent Dolz, y cedió el balón a Álex Pereira para que hiciera el primero a placer. El tanto encajado pareció venirle bien a los de Fernando Gómez, que despertaron de un plumazo de la mano de Cristian Herrera, que estrelló un balón en el poste antes del paso por el túnel de vestuarios.
Tras el descanso, Fernando tuvo que cambiar por lesión a Mesas e Imanol y salieron Enric y el nuevo fichaje, Francesc. Como una brisa nueva, la UD Alzira pareció otro equipo muy diferente al del primer tiempo. De hecho, atacó con mayor insistencia y eso le permitió igualar la contienda desde los once metros, tras un penalti transformado por Cristian Herrera, cometido sobre él mismo. Poco duró la alegría. Esa “renovación de aspecto” fue un espejismo, porque dos minutos después Suárez remató libre de marca para darle los tres puntos al Paterna.
Con este resultado, la UD Alzira pone fin a una mala semana tras haber conseguido solo dos puntos de nueve posibles. Más positiva ha sido para el Paterna, que ha logrado cuatro, perdiendo solo ante La Nucía y empatando ante el Orihuela.
Ficha técnica:
UD Alzira: Dolz; Castilla, Marcel, Mesas (Enric 36’), Olmos; Prieto, Boix; Mora (Francesc, 61’), Imanol (Aarón, 46’), Mengual y Cristian.
Paterna CF: Xenxo; Peque, Selu, Kike Alcázar, Cristian Micó; Suárez, Pereira (Richard, 67’); Sergio Cuesta, Danielle, Jero (Manu, 85’) y David Juárez (Andrés, 77’).
Goles: 0-1 m. 14 Pereira, 1-1 m. 50 Cristian (P.), 1-2 m. 55 Suárez.
Árbitro: Borja Guijarro Colomer, asistido por Ibáñez Granell y Torrejón Royo. Amonestó al local Prieto y los visitantes Micó, Suárez, Jero y Manu.