Jornada 15.- Crevillente Deportivo, 1; Orihuela CF, 0.
Partido intenso el que se ha disputado en el estadio Enrique Miralles. Tan solo un cabezazo de José Carlos ha podido declinar el choque a favor de los locales. Crónica y Foto: Javier Ramón.
El duelo comenzó con mucho respeto entre ambos conjuntos, los primeros minutos sirvieron para tantearse y ver cuales eran las intenciones de su contrincante. El conjunto local comenzó tirando la línea de presión muy arriba, poniendo en dificultades la circulación de balón del Orihuela. El equipo visitante lo intentaba a través de Ayo, que tras una gran acción individual no encuentra rematador. Poco después fue Sebas el que llegó a línea de fondo, la puso y el disparo de Iván no encuentra portería. En el minuto 8 José Carlos adelantó al Crevillente con un gran cabezazo tras un muy buen centro del capitán local Gallardo. El Orihuela trató de rehacerse mediante la posesión, pero tenía muchas dificultades para llegar al área que defendía Óscar.
El futbolista local Pablo estaba siendo de lo más destacado de su equipo, conducciones y asociaciones desde la banda derecha que generaban muchas dudas en el equipo amarillo. Los locales encontraron el punto débil del Orihuela. La defensa visitante no estaba demasiada acertada y buscaban constantemente la espalda de los jugadores amarillos. En el minuto 34 el autor del gol quedó tendido en el terreno de juego tras un choque cabeza con cabeza con Iván. Tuvo que abandonar el césped y su lugar lo ocupó Chimo. La ocasión más clara por parte del Orihuela CF la tuvo Ayo, que tras un gran pase de Iván, no logró superar al portero local. Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso. El Crevillente aprovechó su momento y espero atrás para tratar de incrementar distancias mediante algún contraataque.
La segunda parte empezó muy fuerte para los locales, apretaron arriba y apunto estuvo Pablo de hacer el 2-0, pero una buena parada de Emilio lo evitó. El guión de la segunda parte parecía claro. El Orihuela CF dominaría la posesión y el Crevillente esperaría atrás y trataría de salir al contraataque. Pese al dominio de la posesión, el Orihuela no terminaba de generar ocasiones claras. De hecho las acciones de mayor peligro en el partido las protagonizó el conjunto local. El técnico visitante intentó cambiar el rumbo del partido con un doble cambio. No varió el dibujo táctico, pero sí optó por jugadores de un carácter más ofensivo. La ocasión más peligrosa por parte del Orihuela la tuvo Salvi, desde la frontal del área, pero su zurdazo se marchó desviado.
Con la derrota ante el Crevillente el Orihuela CF pierde la oportunidad de ser el líder del grupo, pero se mantiene en la parte alta de la tabla, tercero, con 28 puntos. Los locales quedan en la mitad de clasificación, novenos con 20 puntos. La próxima jornada el Crevillente visitará a la UD Alzira y el Orihuela recibirá en Los Arcos al Villarreal C.
Ficha técnica:
Crevillente Deportivo: Óscar; José Carlos (Chimo, 38´ (Jesús, 50´)), Alberto, Miguel, Guille; Gallardo, Matheus, Segarra, Samu; Pucho y Pablo.
Orihuela CF: Emilio; Rafita (Benja, 60´), Marc (Brian, 60´), Fran Martínez, Salvi; Fleki, José Carlos, Sebas (Antonio, 76´), Nico, Ayo e Iván Bazán.
Goles: 1-0 José Carlos (8´).
Árbitro: Jorge Tarraga. Amonestó al local Pablo y a los visitantes José Carlos y Ayo.