Jornada 17.- CD Almazora, 3; CD Buñol, 2.
Tras encadenar cinco derrotas consecutivas, el combinado de la Plana Alta se reencontró con el triunfo en su duelo ante el Buñol; en un partido en el que los castellonenses, pese a empezar ganando, vieron como los valencianos les remontaban. No obstante, en la recta final, los de Almazora supieron aprovechar su ventaja numérica para volver a invertir el marcador.
A las 11:45 horas de la mañana de hoy ha tenido lugar en el Campo Municipal «José Manuel Pesudo» el enfrentamiento correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo VI de Tercera División, donde se medía el CD Almazora ante el CD Buñol.
El encuentro iba a comenzar con un cuadro local muy bien plantado sobre el terreno de juego. Fruto de ello, en uno de los tempraneros acercamientos del Almazora, iban a conseguir provocar un penalti; un lanzamiento desde los once metros que transformaba en gol Roberto, que ponía así el 1-0 antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Con este resultado favorable para los de casa, el partido se convirtió en un ida y vuelta y con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos. De este modo, los de Buñol también gozaron de buenas ocasiones, destacando una acción en la que estrellaron el balón en la madera, y otra en la que el esférico se marchó muy cerca del poste. Sin más novedades, los primeros 45 minutos finalizaron con el 1-0 en el marcador.
La segunda parte se iba a iniciar con un contratiempo para los de casa, pues Querol abandona el terreno de juego por lesión. Esto provocó que el Almazora tuviera que cambiar su sistema, por lo que los locales perdieron mucha fuera en el centro del campo. Como consecuencia, el Buñol aprovechó uno de sus contraataques para igualar el partido por medio de Jorge Moltó. Con tablas en el marcador, los visitantes gozaron de sus mejores minutos, pues sabían cómo hacer daño a la contra. Y precisamente, en un nuevo contraataque, el Buñol le dio la vuelta al marcador gracias al tanto de Luis. Tras este gol encajado, los locales tomaron las riendas del partido mientras que los visitantes se encerraron atrás para defender su ventaja.
Así pues, en uno de los acercamientos del Almazora, iban a conseguir provocar otro penalti en una acción en la que el visitante Josevi era expulsado. Destacar que esta pena máxima iba a ser detenida por Coronado, aunque Ventura aprovechaba el rechace para batirle a bocajarro. De este modo, con tablas en el marcador y con un hombre más, los locales aprovecharon su ventaja numérica para hacer daño y, gracias a su insistencia, en la cuenta atrás completaban la remontada de la remontada con el tanto de Sopeña, que ponía el 3-2 en el marcador con el que finalizó el encuentro.
Tras este partido, el Almazora pone fin a su negativa dinámica y finaliza la mañana en la vigésima plaza con 13 puntos. En cuanto al Buñol, se mantiene con sus 18 puntos en la decimotercera posición, a la espera de los resultados de esta tarde. Y por lo que respecta a la próxima jornada, el Almazora visitará al Paterna; mientras que el Buñol recibirá al Crevillente Deportivo.
Ficha técnica:
CD Almazora: Rubén, Martorell, Querol (Miguel, 46’), Roberto, Racero, Carlos Martínez (Addar, 74’), Navalón, Musa, Sopeña, Pradas y Meseguer (Ventura, 59’).
CD Buñol: Coronado, Cervera, Ferrer (David, 90’+), Edu, Josevi, Pareja, Gallardo (Luis, 47’), Andrés, Eyder, Jorge Moltó e Iranzo.
Goles: 1-0 Roberto (13’); 1-1 Jorge Moltó (46’); 1-2 Luis (71’); 2-2 Ventura (77’); 3-2 Sopeña (86’).
Árbitro: Rafael Bueno Miralles. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Racero, Meseguer, Sopeña y Roldán (banquillo); así como a los visitantes Ferrer, Gallardo, Coronado y Pareja. Expulsó con cartulina roja directa al visitante Josevi (min 75).