Jornada 18.- CD Buñol, 1; Crevillente Deportivo, 2.
El retorno de Javi García Pons al banquillo del Beltrán Báguena no ha servido para que el Buñol puntúe hoy, aunque lo intentó por todos los medios. El Crevillente suma su segunda victoria consecutiva y se asoma a la zona noble. Reportaje fotográfico: Raquel Cuartero.
El Buñol, en pleno proceso de adaptación al nuevo panorama que tiene ahora el club, recibía en su estadio al siempre peligroso Crevillente de José Manuel Mas. Los locales debían pensar en puntuar para alejar lo más posible la zona de descenso, mientras que los blanquiazules con una victoria podían empezar a pensar en una situación ilusionante mirando hacia arriba. La primera ocasión corrió a cargo de los alicantinos, quienes a los seis minutos remataban por mediación de Alberto un centro de Gallardo, saliendo la pelota rozando el travesaño.
Fue el preludio del primer gol del partido, que llegaría solo un minuto más tarde. Pastor sería el encargado de adelantar al Crevillente a las primeras de cambio. Respondió rápido el Buñol en un saque de esquina, pero Óscar sacó bien los puños en un balón muy cerrado que entrañaba mucho peligro. Los locales fueron ganando terreno a su rival y cumplida la media hora de juego empataban el choque. Poco le duró la alegría a los del Beltrán Báguena, pues en el ’36 se volvería a adelantar el Crevillente, esta vez con gol de Cristo García. Con el 1-2 se llegó al descanso.
Nada más reanudarse el partido volvió a marcar Cristo, pero el colegiado anuló el tanto por considerar que el delantero alicantino se encontraba en situación de fuera de juego. Los de José Manuel Mas no se conformaban con su corta ventaja y no querían sufrir, buscando para eso un tercer tanto que cerrara el partido. Pero los de Javi Pons no querían marcharse a casa de vacío y metieron toda la carne en el asador para intentar cuanto menos el empate. El guardameta crevillentino Óscar se mostró como una auténtica muralla parando todo lo que llegaba a su portería. El Buñol tenía que arriesgar y el encuentro se abrió sobremanera, pudiendo llegar el gol en cualquiera de las dos porterías, pero el marcador ya no se movió.
Tres puntos de oro para un Crevillente que se coloca a cuatro unidades de la cuarta plaza, que momentáneamente y a la espera de lo que haga el Castellón en casa del Recambios Colón, pertenece al Eldense, que ayer empató en La Nucía (2-2). La próxima jornada, la intersemanal, medirá al Crevillente en su estadio ante el Paterna. Por su parte, el Buñol tendrá que esperar a que se dispute la totalidad de la jornada para ver en qué situación queda después de esta segunda derrota consecutiva, estando ahora mismo tres puntos por encima de la zona de descenso. El martes viajará a Vila-real para enfrentarse al segundo filial “groguet”.
Ficha técnica:
CD Buñol: Coronado, César, Óscar (Adrián, 68’), Edu Sáez, Guillermo García, Andrés Gómez, Yepes, Gallardo, Eyder Fernández (Luis Miguel Máñez, 75’), Moltó e Iranzo.
Crevillente Deportivo: Óscar, Guille, Jesús, Miguel, Alberto, Gallardo, Pastor (Pablo Aguilera, 65’), Segarra, Cristo García, Asier (Samuel López, 79’) y Matheus.
Goles: 0-1 Min. 7: Pastor; 1-1 Min. 32: Gallardo; 1-2 Min. 36: Cristo García.
Árbitro: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo, ayudado en las bandas por Javier Cabrero Company y David Salorio Jiménez. Mostró amarillas al local Gallardo.