Jornada 21.- Atlético Levante UD, 1; Orihuela CF, 0.
Un solitario tanto de Manu Viana en el minuto 13 le sirve al filial granota para sumar su séptima victoria consecutiva y proclamarse ‘Campeón de Invierno’. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Duelo de titanes por la primera plaza el que se vería en la Ciudad Deportiva levantinista en esta jornada intersemanal para despedir el año y la primera vuelta. El Atlético Levante recibía al Orihuela en un enfrentamiento entre el primer y segundo clasificado que decidiría quién sería el campeón de invierno. Los de Paco López, tras seis victorias seguidas, tenían puestas sus esperanzas en este partido, y más jugando en su campo, para afianzar todavía más su condición de líder en solitario. Por su parte, los de Miguel Ángel Villafaina, que vienen de ganar al Castellón, se presentaban a esta cita con toda la intención del mundo de arrebatarle el liderato al filial granota y despedir el año como campeones de invierno.
Comenzó mejor el partido el Atlético Levante. Más cómodo, bien situado y acercándose, aunque tímidamente, a la portería defendida por Emilio. En los primeros 10 minutos, sólo Álex Cortell, que volvía a la titularidad, probó al guardameta visitante tras un disparo lejano, mientras que Manu Viana, con el lanzamiento de una falta lateral, obligó a la zaga a despejar el peligro. Sin embargo, pronto iba a llegar el primer gol. A los 13 minutos, Manu Viana, tras recibir un excelente pase largo, encaró la portería sin que ningún defensor pudiera detenerle y este, como ya hiciera el domingo pasado ante La Nucía, volvió a definir con frialdad lejos del alcance de Emilio para poner por delante a los suyos. Este gol pareció dejar tocados a los visitantes que, dos minutos después, a punto estuvieron de encajar el segundo tras un disparo potente de El Hacen que se marchó por muy poco. Parecía que todo iba en contra del Orihuela pues, en el ecuador del primer tiempo, Fleky iba a tener que ser sustituido por problemas físicos. Con el paso de los minutos y también de los contratiempos para los de Miguel Ángel Villafaina, estos se estiraron un poco en busca del gol del empate. Nico fue de los más activos en ataque por parte del conjunto visitante, pero la zaga levantinista estuvo atenta para defender cualquier ataque. Con la ventaja por la mínima para los locales se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, de nuevo fue el filial granota el primero en avisar. A los cuatro minutos, Álex Cortell remató un balón con un cabezazo que despejó la defensa cerca de la línea de gol, y poco después, Juan Delgado, remató desviado un buen centro de Dalmau. La más clara para el Orihuela hasta el momento la tuvo Juan en el minuto 57. El atacante visitante sorprendió a todos con un latigazo que a punto estuvo de meterse en la portería. Con los cambios, el encuentro bajó en ritmo y ocasiones. Joel, que salió en la segunda parte, tuvo una buena ocasión para hacer el segundo, tras una gran jugada individual, pero Emilio desvió su disparo a saque de esquina con una buena intervención. Y una de las últimas ocasiones peligrosas para el Orihuela la volvió a tener Juan. En el minuto 81, tras un excelente centro de Salvi, remató con un cabezazo obligando a que el portero granota Cárdenas se emplease al máximo para evitar el gol del empate. Lo intentó el conjunto de Miguel Ángel Villafaina en los últimos compases del encuentro, pero la zaga levantinista supo defender el resultado hasta el pitido final y proclamarse campeones de invierno.
Tras este partido, el Atlético Levante, se proclama campeón de invierno, suma su séptima victoria consecutiva y un total de 46 puntos para despedir el 2017 líder en solitario. Los de Paco López abrirán el nuevo año de nuevo como locales ante el Alzira. Por su parte, el Orihuela, termina el año como segundo clasificado, con 41 puntos y a 5 del líder. La próxima jornada visitará el feudo del Torre Levante.
Ficha técnica:
Atlético Levante UD: Cárdenas, Javi Ramírez, Kaiser, Fran Manzanara, Dalmau, Joan, Manu Viana (Quintana, 82′), Juan Delgado, Álex Cortell (Joel, 63′), El Hacen (Andreu, 68′) y Aly.
Orihuela CF: Emilio, Rafita, Salvi, Marc, Fran, Fleky (Antonio, 22′), Nico (Benja, 76′), José Carlos, Juan, Ayo y Brian.
Goles: 1-0 Manu Viana (13′).
Árbitro: Rubén García Gallegos. Amonestó a los locales Andreu, Cárdenas y Joel; así como al visitante Ayo.
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD.