Jornada 21.- CD Castellón, 1; UD Alzira, 0.
El Castellón se reencontró con la victoria tras vencer por la mínima al Alzira. El solitario tanto de Javi Rubio a los cuatro minutos de la reanudación acabó siendo determinante para que los de Sergi Escobar recuperaran la tercera plaza tras aprovechar el pinchazo de La Nucía.
El Alzira llegó a Castalia sin miedo y no quiso especular en su juego. Sin embargo, fue el Castellón quien llevó el peso del partido y las ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando llegó la ocasión más clara del partido. William filtró un pase entre los centrales, Cubillas ganó la espalda a la defensa pero erró en dos ocasiones ante la salida de Dolz, tras intentar driblar al propio guardameta. Y es que el dominio albinegro se evidenció en las ocasiones. Al cuarto de hora, una falta lateral botada por Javi Rubio la remató Guinot, a bote pronto, por encima del larguero libre de marca.
Y antes de llegar a la media hora de juego, Javi Rubio, cerebro del equipo, tuvo el gol en sus botas. Serra caracoleó en el pico del área y cedió el balón a Rubio, en el balcón del área, que sorprendió con un remate que se estrelló en la cruceta. A raíz de ahí el dominio albinegro menguó y el Alzira lo aprovechó para intimidar la portería defendida por Zagalá. Así, al filo del descanso Cristian Herrera pudo adelantar a su equipo con un disparo cruzado desde dentro del área que acabó despejando el guardameta.
Tras el descanso el Castellón volvió a salir enchufado y consiguió adelantarse a las primeras de cambio. Corría el minuto 49 cuando Luismi Ruiz colgó un balón al área que acabó muerto en el balcón del área, Javi Rubio recogió el rechace y a bote pronto envió el balón al fondo de la portería. Tres minutos más tarde, William volvió a filtrar un pase para Cubillas que buscó el hueco y armó un disparo cruzado que atajó Dolz. La réplica azulgrana no se hizo esperar y, mediado el segundo tiempo, Cristian robó un balón a Amine en la frontal, entró al área y sorprendió con un golpeo que Zagalá despejó a córner.
A falta de cinco minutos para la conclusión el colegiado expulsó a Amine por doble amarilla y el Castellón se quedó con inferioridad numérica por segunda semana consecutiva. El Alzira se volcó en ataque a la desesperada, pero la zaga albinegra aguantó el asedio y se reencontró con una sufrida victoria.
Ficha técnica:
CASTELLÓN: Zagala; Abraham, Guinot, Dealbert, Luismi, Arturo (Amine, min. 63), Javi Ruibio; Albert Pedra (Iván Sales, 36), William, Serra; y Cubillas (Nico, min. 77).
ALZIRA: Dolz; Castilla, Ferrando, Marcel, Xavi Olmos (Mora, min. 55); Prieto, Loza; Javier García (Francesc, min. 56), Imanol (Enric, min. 88), Borja Antillaque; y Cristian Herrera.
GOL: 1-0, min. 49: Javi Rubio.
ÁRBITRO: Abraham Abad Esteban; asistido Guerrero Cervera y Martínez Benítez. T.A.: A los locales Guinot, y William; así como a los visitantes Enric, Ferrando y Cristian. T.R.: Al local Amine (min. 85) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Alrededor de 5.500 espectadores en Castalia.