Jornada 27.- Crevillente Deportivo, 2; Atlético Levante UD, 2.
Crevillente y Atlético Levante se conformaron con el empate y ninguno de ellos fue capaz de abrir la lata en un partido donde la ocasión más clara la tuvieron los locales con un remate al larguero.
El Crevillente Deportivo recibía al colíder, el Atlético Levante, en el Enrique Miralles. Los de José Manuel Mas, situados en mitad tabla, llegaban a este choque con la intención de seguir sumando de tres ante su afición. Por su parte, el filial levantinista buscará retomar la senda del triunfo tras dos jornadas sin conocer la victoria si quiere seguir en lo más alto de la clasificación.
El partido comenzó igualado. En los primeros compases del encuentro ambos equipos se respetaron mutuamente y hasta pasados los primeros diez minutos de juego no se vieron ocasiones claras de gol. La primera de ellas la tuvieron los visitantes, cuando, tras un saque de esquina, uno de los defensores estuvo a punto de colarse el balón en su propia portería al intentar despejar, mientras los jugadores granotas reclamaron que el esférico había sobrepasado la línea de gol. Tan solo un minuto después, Mongil avisó de nuevo a los locales y únicamente Óscar detuvo el remate con una gran intervención. Al Crevillente le costó mucho llegar a las inmediaciones del área visitante y tan solo destacaron algunas ocasiones muy aisladas que no llegaron a generar demasiado peligro para el guardameta Cárdenas. En el minuto 35, de nuevo Óscar fue el protagonista para los locales tras detener un remate peligroso de Álex Cortell desde una posición muy peligrosa. Además, al borde del descanso, José Manuel Mas tuvo que realizar un cambio por obligación que le modificó por momentos el sistema. Con el 0-0 se llegó al descanso en un partido muy intenso e igualado.
Tras la reanudación, el encuentro siguió la misma dinámica. Por un lado, con el filial granota dominando la posesión del balón y acercándose peligrosamente al área local, mientras que, por otro lado, el Crevillente siguió bien colocado atrás esperando aprovechar algún contraataque. La segunda mitad se descontroló por momentos, con balones en una y otra área pero sin llegar a hacer intervenir a los porteros. En el minuto 62, intentó sorprender Samu con un disparo potente, pero su remate se marchó desviado por el lateral de la red. Con los cambios, el partido perdió ritmo, hecho que le benefició al Crevillente, ya que aprovechó los parones para meter mano a los de Paco López. En el minuto 80, tuvo la más clara el conjunto local cuando el balón golpeó el larguero de la portería defendida por Cárdenas. En el minuto 84, de nuevo Samu, desde la frontal, metió miedo a la zaga visitante con un disparo que finalmente salió desviado. El Atlético Levante pegó un bajón físico en los segundos 45 minutos y, en la faceta ofensiva, le costó mucho generar peligro en la segunda mitad. Lo intentó Zaka, en el minuto 87, con un disparo lejano que atajó Óscar sin problemas. Pero se llegó al pitido final sin goles en el Estadio Enrique Miralles.
Tras este partido, el Crevillente Deportivo suma 33 puntos, termina la jornada en la posición media de la tabla y la próxima semana se enfrentará al Torre Levante como visitante. Por su parte, el Atlético Levante, deja escapar el liderato, es segundo y la próxima jornada recibirá al Villarreal ‘C’ en la Ciudad Deportiva levantinista.
Ficha técnica:
Crevillente Deportivo: Óscar, José Carlos, Gomis, Miguel, Guille, Gallardo, Asier Alonso (Gonzalo, 37′), Segarra, Samu, Edu (Amine, 73′) y Matheus (Chimo, 67′).
Atlético Levante UD: Cárdenas, Shaq, Mongil, Javi Ramírez, Aly, Quintana (Iván Moreno, 88′), Fran Manzanara, El Hacen, Manu Viana (Zaka, 71′), Álex Gil (Joan, 62′) y Álex Cortell.
Árbitro: Ángel Navarro Navarro. Amonestó a los locales Asier Alonso y Gonzalo. Y a los visitantes Manu Viana, Álex Gil y Álex Cortell.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Enrique Miralles.