Jornada 31.- CD Almazora, 1; Novelda CF, 0.
El solitario tanto de Seral y una gran capacidad de trabajo, pues los locales jugaron con diez los últimos veinticinco minutos, le dan una victoria importantísima al Almazora de cara a la lucha por la permanencia. El Novelda ve truncada la racha que les mantenía once jornadas sin perder.
Muy obligado encaraba el Almazora este encuentro para acercarse a la permanencia. El visitante Novelda, con once jornadas invicto, era una piedra muy dura en el camino albinegro. Pero quien primero se acercó a las inmediaciones del área rival fueron los verdiblancos a los tres minutos de juego. El disparo de Piera fue presa fácil para Rubén. Intentó desperezarse el Almazora, pero sin lograr crear peligro. Lewis, a los 24’, botó un libre directo que salió muy cerca del poste. La más clara del partido hasta ese momento fue para los de La Magdalena cuando la zaga local tuvo que despejar de la misma línea de gol un remate de Ferrán. Pero los locales no se amilanaban e intentaban salir a la contra y apretó de lo lindo de ahí hasta el final del primer tiempo, al que se llegó, eso sí, con el empate a cero inicial.
La dupla de técnicos locales movieron el banquillo y dieron entrada a Troncho en sustitución de André nada más arrancar la segunda parte en busca de mayor presencia arriba. Los albinegros estrellaron un balón en la madera en un cabezazo de Roberto cuando se cumplía el ’56, a la salida de un córner. Fue el preludio del primer y único gol del partido. Corría el ’62 cuando los locales marcaban el 1-0 por mediación de Seral. Pero no todo eran buenas noticias porque solo tres minutos más tarde el Almazora se quedaba con diez hombres, con veinticinco minutos todavía por delante, por la doble amarilla que vio Revert. El Novelda vio su oportunidad y buscó el gol del empate. Joseto en el ’72 lo intentó pero su remate salió fuera por poco. Sufrieron muchísimo los locales para mantener su ventaja, sobre todo en una jugada en tiempo de descuento en la que Samu obligó a Rubén a salvar a su equipo con una enorme parada.
El Almazora, que fue de menos a más, consigue tres puntos de oro que le colocan a un punto del Elche Ilicitano y por ende de la permanencia. La próxima jornada, en su visita al colista Borriol, tendrán la oportunidad de sacar la cabeza de la zona roja. Por su parte, el Novelda pierde una buena ocasión de acercarse a la cuarta plaza, pues la victoria les hubiera colocado a seis con muchas jornadas por delante. La próxima cita de los verdiblancos será en casa recibiendo al Crevillente.
Ficha técnica:
CD Almazora: Rubén, Revert, Chuso, Roberto, Blay, Carlos, Seral (Azán, 69’), André (Troncho, 46’), Jonatan, Fayez (Yepes, 64’) y Juanma.
Novelda CF: Alberto, Selles, Luis García (Joseto, 68’), Óscar, Amat, Pagán, Lewis (Mora, 78’), Mikel Uriarte, Samu, Piera y Ferrán (Luis Carlos, 64’).
Gol: 1-0 Min. 62: Seral.
Árbitro: Rafael Bueno Miralles, auxiliado en las bandas por Darío Sánchez Montes y Ali Ezaydy Boulman. Mostró amarillas a los locales Juanma, Chuso y Jonatan. Así como a los visitantes Luis García y Pagán. Expulsó al futbolista del Almazora Revert por doble amonestación en el ’65.