Jornada 31.- UD Alzira, 1; Orihuela CF, 0.
El conjunto azulgrana suma siete puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos ante rivales de gran entidad. Un gol de Imanol en las postrimerías del encuentro les permitió volver a la senda del triunfo.
La UD Alzira salió en tromba y con la consecución de los tres puntos entre ceja y ceja. Lo demostraron desde el pitido inicial con un Javier García que estrelló el balón en el poste. Una ocasión que puso en vilo a los alicantinos. El cuadro escorpión fue ganando terreno con el paso del tiempo, presionando la salida de balón de los locales. Una táctica que apenas les funcionó, porque el guardameta Vicent Dolz no tuvo casi trabajo en el primer tiempo.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, los visitantes se hicieron con el control del balón con claridad. Villafaina movió ficha y puso sobre el césped del Suñer todo su arsenal ofensivo. Mandó al equipo arriba y a punto estuvo de lograr el premio del gol con un tiro de Nico, al que Dolz respondió con una magnífica parada.
En el último tramo, el partido se abrió y pudo decantarse para cualquiera de los combinados. En el 83’ apareció el más listo de la clase, Imanol, que, tras una gran jugada de combinación, culminó la jugada con una acción personal para poner el 1-0 definitivo. Un tanto que desató la locura de la parroquia local y permitió a los de Fernando adjudicarse la victoria en su feudo.
Con este resultado, los azulgranas suman 43 puntos y se colocan en octava posición, mientras que el Orihuela CF se queda en la tercera plaza con 58 unidades. La próxima semana, la UD Alzira descansa, mientras que los alicantinos recibirán en su estadio al Elche Ilicitano.
Ficha técnica:
UD Alzira: Dolz; Loza, Ferrando, Marcel, Antillaque; Prieto, Boix; Javier García (Isaac, min. 76), Imanol, Aarón (Olmos, min. 62) y Mora (Mengual, min. 65).
Orihuela CF: Raúl; Rafita, Edu Mesas (Rulo, min. 85), Fran, Salvi; Nico, Fleki (Brian, min. 71), José Carlos, Ayo; Iván (Benja, min. 64) y Antonio.
Gol: 1-0. M. 83: Imanol.
Árbitro: Abad Esteban, Abraham. Amonestó a los locales Mora, Boix, Marcel y Mengual; y a los visitantes Iván y Nico.