Jornada 42.- UD Alzira, 0; CD Castellón, 3.
El conjunto albinegro no falla en el Luis Suñer, pero el triunfo del Atlético Levante en Orihuela les impide acabar como líderes. Eso sí, mantienen la segunda plaza y la próxima temporada jugarán la Copa de SM El Rey. Reportaje fotográfico: Ana Alcázar.
El CD Castellón cumplió y con nota ante la UD Alzira. Los pupilos de Sergi Escobar hicieron los deberes con una goleada que les permite terminar la temporada en segunda posición. Estuvieron muy cerca de lograr la gesta, pero la victoria del Atlético Levante en Orihuela impidió que los albinegros se hicieran con la primera plaza, un hecho que les obliga a disputar tres eliminatorias en el “play-off” de ascenso a Segunda División B.
Los visitantes saltaron al tendido verde dispuestos a llevarse los tres puntos y dejaron buena prueba de ello desde el primer minuto. Cuando todavía había gente que estaba ocupando su asiento, Cristian aprovechó un error en la salida de balón de los azulgranas para encarar a Dolz, quien terminó derribando al catalán dentro del área. El árbitro señaló la pena máxima y Javi Rubio se encargó de transformar el penalti, desatando la locura de los más de 1.200 aficionados albinegros presentes.
El tanto cargó de moral a los de la capital de la Plana, que a punto estuvieron por mediación de Dealbert de firmar el segundo, instantes después del gol de Rubio. Fue un aviso de lo que vendría más tarde, porque en el 24’, el exjugador de la UD Alzira, Cristian Herrera, firmó el 0-2 con un disparo mordido. Antes del descanso, Javi García estuvo muy cerca de reducir distancias pero su chut salió cerca del palo izquierdo de Zagalá.
En la segunda parte, el partido decayó y más cuando Javi Rubio marcó el 0-3 de cabeza, a centro de Sales. Con el choque ganado, solo faltaba que llegasen buenas noticias desde Orihuela. Los aficionados visitantes celebraron un supuesto gol escorpión que no llegó a producirse. Antes, el Alzira cogió las riendas del partido y Boix estuvo a punto de reducir distancias. Los minutos pasaron sin que nada cambiase y al final, el CD Castellón se llevó los tres puntos que le permiten terminar el año en segunda posición con 83 puntos. Los de Fernando Gómez cierran la campaña 2017-2018 en novena posición con 51 unidades.
Ficha técnica:
UD Alzira: Dolz; Loza, Ferrando, Isaac, Olmos (Castilla, min. 65); Prieto, Boix; Javier García (Mora, min. 71), Imanol, Aarón y Antillaque.
CD Castellón: Zagalá; Abraham, Enrique, Dealbert, Kike (Sales, min. 59); Sierra, Marc Castells, Rubio, Juanjo; Cristian (Pedra, min. 75) y Cubillas (Ximo Forner, min. 67)
Goles: 0-1. M.2: Javi Rubio (P.), 0-2. M.24: Cristian, 0-3. M.65: Javi Rubio.
Árbitro: Salvador Carrillo García, asistido por Gálvez Ródenas y Elizondo Portellano. Amonestó a los locales Dolz, Olmos e Isaac y al técnico Fernando; y al visitante Ximo Forner.