Jornada 2.- Paterna CF, 0; At. Saguntino, 2.
En una matinal muy calurosa en el Gerardo Salvador de Paterna, el partido se fue al descanso con resultado de 0-1, después de que, con el empate inicial, el cancerbero local, Xenxo, neutralizase un penalti cometido sobre Ubach y lanzado por Chema. El conjunto romano merodeó con insistencia la puerta rival y, tras varios avisos, adquirió ventaja gracias a un autogol de un defensor paternero. En la segunda mitad, Ubach, con un remate de bella factura a pase de Adrià Granell, amplió la ventaja para los de Dani Ponz, que se anotan así su segunda victoria de la campaña recién estrenada. Reportaje fotográfico: David Ávila.
El At. Saguntino arrancó el choque dominando y tuvo la primera opción de marcar a las cuatro minutos en un rechazo de jugada que capturó el lateral izquierdo Julen, que empalmó al borde del área un potente chut, que obligó a la primorosa estirada por arriba de Xenxo para forzar el córner. Civera dispuso del primer remate del Paterna dentro del área, sin hallar portería. Intensidad en la disputa de cada balón en la calurosa matinal de fútbol en el Gerardo Salvador. Tobías se internó hasta línea de fondo y su centro lo atrapó Lluna.
Al cuarto de hora de partido, en una buena jugada combinativa del ataque romano, Ubach entraba al remate en el área chica y fue trabado entre la defensa, el árbitro se dirigió al punto de penalti. Lanzó Chema una pena máxima que fue neutralizada en dos tiempos por un Xenxo colosal en la estirada por su izquierda. El Paterna se envalentonó por medio de una buena combinación arriba entre Jero y Cuesta, el disparo de este último ante la puerta lo envió a córner el cancerbero visitante. Un centro lateral de Julen puso en aprietos al meta local, que despejó el peligro como pudo.
Y meritoria fue la doble intervención del portero del Paterna, Xenxo, en sendos remates a puerta a cargo de Ferrer primero y, acto seguido, de Granell. Un Xenxo que en la siguiente acción atacante de los de Sagunto ya no pudo evitar que el balón entrase en sus redes, en una acción desafortunada para la cobertura gualdinegra, con un gol en propia puerta de uno de sus defensores tras el balón colgado al área por el combinado saguntino. Más tarde, Ubach volvió a poner a prueba los reflejos del meta paternero. A un minuto del descanso, el equipo anfitrión colgó un balón en un córner muy cerrado que inquietó a los visitantes, pero entre el defensor Julen y el portero Lluna resolvieron el peligro que se cernía sobre su marco.
Tenía que arriesgar más el Paterna en el segundo acto en busca de cambiar el resultado. El defensor Selu se anticipó en el salto en un córner y obligó a que Lluna apareciera. En la otra parte del campo, Granell cabalgó con el esférico en acción individual y, al llegar al borde del área, ajustó un disparo que salió fuera junto al palo izquierdo. Una dejada de Juanra, que buscaba en línea de fondo el pase de la muerte, no encontró acompañante para el remate y despejó la defensa gualdinegra. En el minuto 64, llegaría la puntilla en el marcador con el 0-2, en otra buena acción de Adrià Granell, que demostró de nuevo su calidad y puso una asistencia a Rubén Ubach, que remató dentro del área de forma impecable para incrementar la ventaja de los de Dani Ponz.
Con el marcador claramente en desventaja, el Paterna no se amilanó y quiso reaccionar. A balón parado, Selu pudo recortar la diferencia, pero su testarazo en posición óptima se le fue algo desviado. Volvió a la carga ofensiva el At. Saguntino con una dejada de Juanra para Granell, y el ‘siete’ romano que le dio al balón de primeras y con rosca, pero no encontró la portería. A la altura del minuto 75, hubo una pausa para la hidratación en una matinal de alta temperatura en Paterna. De vuelta del receso, Danielle probó con su disparo y el balón salió por encima del marco defendido por Lluna. Los visitantes estaban cómodos sobre el verde y se adornaron con una buena jugada trenzada en ataque entre Ubach, Juanra y el disparo final de Julen, llegando desde atrás, que se le marchó por arriba. Quiso pero no pudo el Paterna ante un At. Saguntino muy sólido en sus líneas, que tiró de oficio, administró su renta de dos goles y apenas concedió espacios a la línea de vanguardia gualdinegra.
En resumen, segunda victoria en dos jornadas de liga de un At. Saguntino que ha regresado a Tercera tras su descenso situándose de primeras entre el grupo cabecero de la tabla. La próxima jornada los de Dani Ponz recibirán al Elche ‘B’. Por su parte, los de Luis Navarro encajan su segunda derrota de la temporada. El próximo compromiso del Paterna será también en su campo del Gerardo Salvador, donde recibirá al Crevillente Deportivo.
Ficha técnica:
Paterna CF: Xenxo, Sergio Pérez (Cata, 46’), Didier, Selu, Kike, Gomis, Jero, Duco, Civera, Cuesta (Danielle, 61’), Tobías (Germán, 71’).
At. Saguntino: Lluna, Tendillo, Julen, Arturo, Marín, Ferrer, Adrià Granell (Samu, 75’), Gilabert, Ubach, Chema (Fluixa, 87’), Juanra.
Goles: 0-1 Selu, en propia puerta (34’); 0-2 Ubach (64’).
Árbitro: Fernando Navarro Collado, ayudado en las bandas por Iván Vidal García e Iván Ramírez Robles. Amonestó a los locales Sergio Pérez, Tobías, Gomis. Expulsó al técnico local Luis Navarro (65′).

