Inicio Lliga Comunitat Sur Paterna CF El Vilamarxant, con diez jugadores desde el minuto 7, remontó el gol del Paterna

El Vilamarxant, con diez jugadores desde el minuto 7, remontó el gol del Paterna

0
El Vilamarxant, con diez jugadores desde el minuto 7, remontó el gol del Paterna

Gran victoria del Vilamarxant, segunda consecutiva, en un partido en el que tuvo que realizar un gran derroche de facultades, al quedarse con diez jugadores a los siete minutos del primer tiempo, tras la roja que vio Borja Mir. Pese a adelantarse el Paterna a los 23 minutos por medio de Tobías, los de Titín lograron darle la vuelta al tanteador en la segunda mitad y pusieron la puntilla en la última acción del encuentro con el postrero 1-3.

Arrancaba la matinal de fútbol en el Gerardo Salvador con unos primeros minutos de tanteo y mucha intensidad en la disputa de cada balón. Lo que no podía estar en el guion es que el partido iba a quedar presumiblemente condicionado desde el comienzo cuando, a los siete minutos de juego, una acción del jugador visitante Borja Mir le supuso la roja directa, por lo que el Vilamarxant se quedaba en inferioridad desde tan pronto. A pesar del contratiempo de la expulsión, los de Titín siguieron muy enchufados y apelaron a la casta y a una gran entereza sobre el verde. Adrián, que se quedó como el hombre más avanzado en las filas ‘taronjas’, disfrutó de dos buenas opciones de remate en el área, que no logró aprovechar ante la oposición de la defensa gualdinegra.

No perdonó el Paterna en su primera gran aproximación, a los 23 minutos, con centro de Danielle y en el segundo palo apareció Tobías para, libre de marca, mandar el esférico a las redes y anotar así el 1-0. Los del Camp de Túria no se amilanaron tras el gol ni por jugar con diez, y siguieron a lo suyo, muy bien plantados en el césped. Cinco minutos después de recibir el tanto, cerca estuvo de empatar el Vilamarxant, al rematar solo Adri de cabeza en el área chica, Xenxo evitó el 1-1 con una buena intervención.

Tras la pausa a la media hora de juego para la hidratación de los jugadores y trío arbitral en una mañana muy calurosa en Paterna, a punto estuvo de sacar provecho el local Danielle de un despeje algo en corto de la defensa naranja en el área. En el 45, Adrián, muy activo en el ataque visitante, forzó una falta muy peligrosa en la frontal. Héctor Micó, el especialista a balón parado del Vilamarxant, ejecutó el lanzamiento por abajo y obligó a la buena estirada de Xenxo para propiciar un córner, servido por el propio Micó y el defensor Pablo Vidal que se anticipó en el salto a la defensa adversaria, si bien su testarazo se marchó fuera.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, muy disputada y sin notarse en apariencia que el Vilamarxant jugaba en inferioridad. Tan es así, que los de Titín se fueron arriba y lograron empatar en el 65. Adrián, uno de los más destacados del partido de hoy, rompió a la defensa por piernas, se plantó en el área y, ante la salida de Xenxo, dio el pase de la muerte a Jorge Guzmán, que entraba desmarcado y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Poco después, Danielle, uno de los más activos en el combinado paternero, pudo avanzar de nuevo a los anfitriones, pero su disparo, solo ante Crespo, lo neutralizó el cancerbero del Vilamaxant.

Y con los visitantes desmelenados tras conseguir neutralizar la ventaja local, llegaría el 1-2 a los 71 minutos. Héctor Micó vio con clarividencia el desmarque de Adrián, le colocó el balón al espacio y el siete del Vilamarxant se adentró por la derecha, lanzó la pelota y un defensor gualdinegro, al intentar despejar, introdujo el esférico en su propia portería. El gol de la remontada visitante dio paso a una nueva pausa para beber agua.

De vuelta del receso, los de Luis Navarro trataron de arreglar el desaguisado, pero no consiguieron superar el buen entramado defensivo del rival, ni hacer daño en ninguno de los balones colgados al área. En el 85, el Paterna también se quedó con diez jugadores, después de la doble amarilla vista por Sergio Pérez. A la contra, en el 89, Raúl Garrido acarició el tercer gol para el Vilamarxant. Un definitivo resultado de 1-3 que sí se fraguaría en el añadido, justo en la última jugada del encuentro, tras un buen dribling dentro del área por parte de Hugo, que encaró a Xenxo y lo batió de disparo cruzado. Alegría inmensa en las filas del Vilamarxant, en el banquillo y en la grada por parte de los seguidores que acompañaron al equipo del Camp de Túria en la visita al Gerardo Salvador.

Así pues, tras el 2-1 ante el Roda de la jornada anterior, el Vilamarxant suma su segundo triunfo consecutivo y primero a domicilio en su estrenada trayectoria por los campos de Tercera División. Además, lo hizo ante un rival directo por la permanencia como el Paterna. La próxima jornada, los de Titín recibirán al Crevillente en el Hermanos Albiol. Por su parte, los de Luis Navarro encajan su quinta derrota en estas cinco jornadas y no logran salir del pozo de la clasificación. Su siguiente salida será al estadio de la UD Alzira.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.